Táchira | Exponen obras periodísticas de Armando Hernández en el archivo de San Cristóbal

Luzfrandy Contreras /DLA

Este jueves, el archivo municipal de San Cristóbal abrió sus puertas con una exposición dedicada a Armando Hernández, periodista tachirense con 50 años de trayectoria, que falleció el pasado 28 de mayo del 2022. Armando comenzó como periodista empírico en la radio a finales de los años 60, para posteriormente inmiscuirse en la prensa.

Ejerció el periodismo en Diario del Pueblo, Diario de Los Andes y Diario La Nación, pero también acompañó durante varios años al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. La muestra, que estará abierta al público durante las próximas dos semanas, destaca la trayectoria y el legado de este comunicador.

 

 

La exposición incluye elementos personales de Armando Hernández, su expediente como funcionario municipal, condecoraciones y premios, así lo expresó el cronista de la ciudad capital del Táchira, Luis Hernández.

«Armando Hernández se convirtió en el mayor cronista de sucesos que ha tenido la historia tachirense. Cuándo él venía a este archivo y conversábamos, yo le decía usted es otro cronista de la ciudad, porque usted conoce elementos de la historia donde usted estuvo presente y yo ni siquiera estuve ahí», dijo.

Entre los momentos que Armando registró con su cámara se encuentra el gran incendio de la Guacara en marzo de 1976, los suicidios del viaducto, entre otros hechos. Además de su labor periodística, también participó en el ámbito cultural como actor de teatro y estuvo involucrado en el Instituto Autónomo Estatal de Música.

 

 

«Él vivió para la noticia, y aquí se muestra. Favorablemente su familia tiene conservada toda esa colección de un hombre que trajinó por el periodismo por más de 50 años», reiteró el cronista de la ciudad capital del Táchira.

Su adaptabilidad a las nuevas tecnologías y su constante evolución como comunicador social lo llevaron a ser reconocido como el mejor alumno de provincia de la Universidad Central de Venezuela, y a ser recordado por colegas, compañeros de trabajo y ciudadanos que admiraban su labor diaria.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil