DLA.- Quienes transitan a diario por la vía hacia la frontera solicitan que mejoren con urgencia la carretera que comunica a la capital del estado Táchira con las poblaciones de San Antonio del Táchira y Ureña, cuyo tramo ubicado a la salida del municipio Capacho viejo colapsó hace aproximadamente tres meses.
Los conductores deben tomar una vía alterna que también está deteriorada o correr el riesgo de pasar cerca de la plataforma vial que colapsó, en donde fue habilitada una angosta calle, cuyas características ha hecho que algunos vehículos sufran accidentes debido a lo empinada de la misma.
En el lugar hay una máquina trabajando desde hace algunos meses, pero los habitantes de la zona manifestaron que las labores hechas en el lugar no avanzan. Aseguran que algunos ingenieros les han contado que en el sitio se está haciendo el terraceo del cerro, se construirá el pilotaje y un muro de contención.
Pero los más afectados por la tardanza de los trabajos son las personas que viven cerca del lugar, especialmente del sector Páramo de Los Cacaos, en donde habita la señora Elena Torres, quien pidió al gobernador del Táchira y a las autoridades que atiendan esta problemática de manera urgente para garantizar una movilidad segura y efectiva en la zona.
La señora Torres indicó que la situación afecta directamente la movilidad de los habitantes y estudiantes del lugar a quienes se le hace difícil llegar a sus escuelas por la falta de transporte público, cuyas tarifas han aumentado debido a lo complicado que se ha hecho salir o llegar a la comunidad.
“No hay autobús lamentándolo mucho nosotros no tenemos transporte, solamente tenemos los carritos por puestos, ellos automáticamente nos cobran 4 mil pesos, pero ahorita con el trayecto que tienen que tienen meterse por El Poblar y toda la cuestión están cobrando entre 7 a 8 mil pesos “, afirmó.
Dijo que el otro medio de transporte que hay en la zona son los mototaxis, pero también aumentaron la tarifa porque deben tomar la vía alterna y eso les genera más gasto de gasolina.
Reiteró el llamado al gobernador, Freddy Bernal, para que con urgencia se repare el tramo dañado porque se han visto muy perjudicados con el hecho de tener que tomar vías alternas para moverse de un lado a otro. Dijo que las vías que utilizan actualmente son peligrosas y ponen en riesgo la vida de las personas que circulan por el municipio Capacho viejo.
“Esa vía de Capacho que uno sube por detrás de la policía , muchos carros se han venido hacia atrás porque cuando llueve eso se pone como una baba y los carros no suben, tratan de subir, pero más bien los carros lo que hacen es patinar y se van hacia abajo”, precisó.
.