El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Ricardo Hernández, exhortó al Ministerio Público a darle celeridad a la supuesta denuncia en contra de una edil del Concejo Municipal de Guásimos sobre presuntos hechos de corrupción.
Hernández dijo que, de acuerdo a la información suministrada por los concejales opositores, supuestamente una concejal que administra o tiene acceso a los recursos del Concejo Municipal de Guásimos, hizo transferencias de dinero de manera indebida, a cuentas particulares.
Hernández, quien también es presidente del partido Copei en el estado Táchira, precisó que en la Cámara Municipal de Guásimos estaría ocurriendo un hecho similar al denunciado en el Consejo Legislativo del estado Táchira, en donde el administrador fue acusado por presuntos hechos de corrupción.
El parlamentario regional destacó que supuestamente la concejal señalada por el hecho en Guásimos, estaría inmersa en otras irregularidades de las que ya tiene conocimiento la Contraloría Municipal.
El diputado Hernández, indicó que la concejal ya está imputada por el Ministerio Público, «lo que estamos haciendo en estos momentos, es reiterar el exhorto al Fiscal para que se acelere ese proceso y que, definitivamente, los habitantes de Guásimos tengan la certeza de que los recursos destinados para el beneficio de su municipio, sean administrados de manera honesta y con transparencia», señaló.
Agregó que la concejal denunciada aún está incorporada a su curul. Señaló que la información que maneja es que hay una pugna interna entre los integrantes del Psuv que están presionando para que se tome una decisión y se aparte a la responsable de estos hechos de su cargo.
Cree que los dirigentes del Psuv hasta cierto punto son disciplinados, y la información no ha salido a la luz pública, pero en los pasillos del Concejo Municipal es bien sabido que hay una fractura entre los oficialistas, pues unos presionan para que se establezcan responsabilidades en este hecho.
El legislador tachirense también hizo el exhorto a la Contraloría y al Ministerio Público para que le dé celeridad a la investigaciones, por los hechos denunciados por los Concejales y el alcalde del municipio San Judas Tadeo, relacionados con presuntos hechos de corrupción que habría cometido la alcaldesa saliente, «estamos tomándole la palabra a los voceros regionales del Psuv para que a través de los mecanismos judiciales, se pueda hacer frente al tema de la corrupción en todos los niveles de la administración pública», dijo.
Por: Zulma López / DLA
.