El exalcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, Simón Vargas, fue trasladado el pasado jueves 16 de enero desde su lugar de reclusión en la ciudad de San Cristóbal, hacia el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua, según informó este viernes 17 de enero el diputado del Consejo Legislativo regional e integrante del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad (UNT), Freddy Kelly.
Kelly precisó que Vargas, quien también pertenece a UNT, dejó las instalaciones en donde se encontraba en buen estado de salud, pero tiene dos patologías activas: elevados niveles de ácido úrico en la sangre e hipertensión arterial severa, por lo que solicitó a las autoridades penitenciarias que le permitan el ingreso de los medicamentos necesarios para que su estado de salud esté en óptimas condiciones.
“De igual manera hacemos un llamado al respeto al debido proceso y que se permita el nombramiento de sus abogados privados para una mejor defensa técnica. Abogamos con vehemencia para que Simón Vargas sea pronto liberado y pueda estar de vuelta con sus familiares en su hogar”, expresó.
El exalcalde Simón Vargas fue detenido el pasado 2 de enero en su residencia en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, después de que circularan imágenes con la frase “se busca” con su nombre y su rostro. En un flayer publicado sobre su captura se dio a conocer que se le imputaban los delitos de terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento, lesiones personales y resistencia a la autoridad.