Bernal, resaltó que por “los convenios bilaterales que tenemos con Rusia y China hemos podido disponer de la vacuna Sputnik V y la Vero Cell. En su colocación hemos avanzando con los trabajadores del sistema de salud público y privado, también en el sistema de educativo”
Estamos colocando la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años de edad en los 29 municipios del estado Táchira, sin ninguna restricción; y estamos aplicando la vacuna China (Vero Cell), a los compatriotas con edades comprendidas de 20 a 59 años.
“El presidente Nicolás Maduro, en medio de una guerra económica inclemente, donde nos han prohibido comprar vacunas para el país por las medidas unilaterales de Estados Unidos; él ha garantizado y está garantizando que lleguen las vacunas; indicó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Acotó que “el sistema COVAX de Naciones Unidas tiene una deuda con Venezuela, nosotros ya pagamos millones de vacunas, a pesar del cerco económico. Estamos esperando que lleguen entre julio y agosto”.
El líder Bernal, resaltó que por “los convenios bilaterales que tenemos con Rusia y China hemos podido disponer de la vacuna Sputnik V y la Vero Cell. En su colocación hemos avanzando con los trabajadores del sistema de salud público y privado, también en el sistema de educativo”.
Precisó: “Estamos colocando la vacuna Sputnik V (Rusia) a los mayores de 60 años de edad en los 29 municipios del estado Táchira, sin ninguna restricción; y estamos aplicando la vacuna China (Vero Cell), a los compatriotas con edades comprendidas de 20 a 59 años. Esto lo estamos haciendo a través de la Autoridad Única en Materia de Salud. Estamos en vacunación masiva y estamos obteniendo importantes resultados”.
El vocero de los tachirenses ante el Ejecutivo Nacional, aclaró que cuando inició la jornada de vacunación en la entidad al personal de salud, se le aplicó la dosis al doctor Ramírez Calderón jefe de la Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, ente adscrito a la Gobernación. Los demás médicos y medicas que se vacunaron no fueron escogidos por el PSUV, no le preguntamos a nadie ¿por quién votan?, porque para nosotros la salud no tiene color político. Lamentablemente hay dirigentes opositores que quieren hacer un negocio, una fiesta con las vacunas y quieren politizarlas”.
Comentó que el lunes, una vez más la señora gobernadora montó el show de la semana, atacó al sistema de vacunación. Y los primeros que se están vacunando en las comunidades son los prefectos de ella; me parece excelente. Iremos aplicando las vacunas a medida que vayan llegando al país”.
El protector expresó: “Seguimos demostrando que tomamos las medidas epidemiológicas a tiempo. El estado Táchira, que se apostaba que iba hacer el caos y que la gente iba a caer muerta en las calles por la pandemia; gracias a una acción responsable del Protectorado, de la Autoridad de Salud que ha coordinado con la Fuerza Armada los cercos epidemiológicos, y todo el equipo civil, policial y popular, podemos decir que tenemos contenida la pandemia en Venezuela. No así en el Norte de Santander ni en el resto de Colombia”.
// Prensa Protectorado