Táchira | Esposa del alcalde de Ayacucho detenido hace cuatro meses denuncia manipulación del expediente 

DLA.- La primera dama del municipio Ayacucho Lisseth Carolina Rondón, desde el salón de sesiones de la Cámara municipal, denunció a una concejal suplente por manipular y exponer el expediente penal contra el alcalde de esa localidad,Yonnhy Liscano, detenido en el mes de junio.

En un video la esposa del alcalde explicó que la denuncia la hizo para advertir a las autoridades sobre la manipulación, exposición y presentación que ante la sesión ordinaria hizo la edil suplente del expediente administrativo y penal del alcalde Yonnhy Liscano, a quien detuvieron al vincularlo con supuestos hechos de corrupción.

Lisseth Rondón aclaró que el expediente solo puede ser manipulado por los organismos competentes como tribunales, jueces y abogados defensores. Hizo un llamado a los organismos competentes para que investiguen el caso y soliciten a la concejal suplente explique por qué tenía en su posesión y manipuló el expediente del alcalde.

Reiteró que se siente preocupada por la posibilidad de que cualquier persona pueda manipular un documento privado como es el expediente administrativo y penal de su esposo, ya que está establecido en la ley que solo los involucrados en el caso pueden tener acceso a él.

“Es un delito que la concejal tenga el expediente administrativo y penal del ciudadano alcalde Yonnhy Liscano porque él aún no tiene sentencia firme”, expresó.

Espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan la situación para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso. Precisó que la edil que tenía en su poder el expediente tiene que informar quién le facilitó la copia del mismo porque ni siquiera los familiares tienen acceso a él.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro  canal de WhatsApp o Telegram  a través de los siguientes enlaces:

WhatsApp : https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E

Telegram :  https://t.me/diariodelosandes 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil