DLA.- En horas del mediodía de este 20 de febrero, fueron dados de alta los 15 niños y los docentes que resultaron intoxicados en la escuela Zoila Guerrero Delgado del sector Pueblo Chiquito del municipio Guásimos del estado Táchira.
Los escolares y los educadores fueron trasladados hasta el Hospital Central de San Cristóbal al resultar intoxicados por un supuesto producto agroquímico.
Los padres de los afectados que se encontraban en los alrededores de la emergencia del Hospital Central, contaron que aproximadamente a las 9 de la mañana los niños empezaron a sentir un fuerte olor en los salones de clase del primer piso de la escuela, lo que les generó dolor en la garganta, brote, piquilla, vómitos y falta de oxígeno, situación que ameritó el inmediato traslado en ambulancias del Cuerpo de Bomberos hacia el primer centro asistencia de la ciudad de San Cristóbal.
Una vez que llegaron al lugar los niños fueron bañados y atendidos por el personal médico del hospital, quienes los evaluaron y los dejaron en observación por un lapso de tres horas aproximadamente.
Uno de los médicos que atendió la emergencia informó que los niños en edades comprendidas entre los 7 y 10 años, presentaron náuseas, vómitos, cansancio, cefalea y erupción cutánea. Los galenos desconocen qué produjo los síntomas.
Un reporte del Cuerpo de Bomberos indicó que en total fueron 20 niños intoxicados, sin embargo, al hospital solo fueron trasladados 15 escolares y el resto fue atendido por personal de Protección Civil en el lugar donde se registró el hecho
Luego de ser evaluados y permanecer unas horas en observación, los escolares fueron dados de alta y solo se les recomendó ingerir bastante líquido. Algunos ameritaron recibir antialérgico.
Los padres de los niños informaron que las clases quedaron suspendidas hasta que se determine qué sustancia generó la emergencia.
.