Luzfrandy Contreras / DLA
Los residentes de la comunidad Las Lomas en San Cristóbal, en vocería de Sergio Ruspantini, exigen soluciones inmediatas a los problemas de aguas negras que afectan a la comunidad. Según Ruspantini, la situación se ha agravado debido a la colocación arbitraria de un tapón por parte de Hidrosuroeste en una boca de visita colapsada, sin los permisos correspondientes.
«Lo que estamos solicitando a los entes encargados como Hidrosuroeste y Mariología es lo siguiente: resulta que esta boca de visita entró en colapso debido a una fractura de otra boca de visita. Entonces, Hidrosuroeste arbitrariamente puso aquí un tapón de manera ilegal, sin ningún tipo de permiso, el cual ha ocasionado derrumbes, desastres, malos olores, y todo esto lo canalizó frente a mi casa», explicó Ruspantini.
Este problema no solo afecta a las viviendas cercanas, sino también a terrenos que colindan con la avenida Miranda, avenida Falcón, avenida Sucre y parte de la avenida Táchira, ubicadas más abajo de este sector. «Todas esas aguas negras caen encima de las casas que están en las partes de abajo, ocasionando derrumbes, malos olores e insalubridad», añadió Ruspantini. La comunidad lleva un año y tres meses en esta situación, durante los cuales se han enviado cartas a la alcaldía, Hidrosuroeste y Mariología, sin recibir una solución efectiva.
La exposición de aguas negras afecta la salud de los vecinos
Por su parte, Angelo Jacobucci otro residente afectado, expresó su preocupación por las condiciones antihigiénicas que están afectando la salud de los vecinos. «Esto es antihigiénico, varias personas aquí incluso están enfermas debido a esto. Esto es aguas negras, esto es insoportable. Esto es en todo el alrededor de la urbanización, la insalubridad afecta a personas de la tercera edad y a niños en edad escolar que están padeciendo problemas pulmonares y respiratorios», afirmó Jacobucci.
La comunidad ha tenido que tomar medidas por su cuenta para mitigar el problema, debieron realizar algunos trabajos de manera artesanal para canalizar las aguas y evitar que se desborden por la avenida. Sin embargo, estas soluciones temporales no han sido suficientes. «Nosotros lo que pedimos de verdad a los entes, es que nos solucionen de una u otra manera, porque ya ha pasado muchísimo tiempo y estamos en lo mismo», concluyó.
Los vecinos de Las Lomas hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y definitivas, con la finalidad de resolver esta grave situación que afecta la salud y la calidad de vida de toda la comunidad.
.