Durante los últimos 16 años de gobierno en el municipio San Judas Tadeo se habrían cometido al menos 74 casos de corrupción que fueron denunciados al Ministerio Público sin obtener respuesta, por lo que el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, hizo un llamado este viernes 24 de marzo al ejecutivo nacional para que no dejen de lado esta situación.
“Ya que el gobierno anda investigando hechos de corrupción le pedimos a los entes correspondientes que se acuerden del municipio San Judas Tadeo… Necesitamos que a nuestro municipio se le devuelvan los inmuebles que fueron vendidos sin debido proceso, como lo es el galpón del Barrio San José que le costó al municipio en el 2008, 400.000 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela, y se vendió por 199 dólares”, expresó.
Destacó que lo mismo ocurrió con la casa del adulto mayor “Luisa Cáceres de Arismendi”, la cual le costó al municipio 56.000 dólares al precio de BCV y fue vendida por 99 dólares por la anterior gestión antes de su salida. Este hecho se repite con una biblioteca que fue construida en el gobierno de Ramón Contreras la cual fue regalada.
Pérez precisó que después de 16 años de la gestión anterior, él recibió una alcaldía con una sola computadora con el disco duro borrado, y no cuentan con un parque automotor como lo habían entregado las gestiones anteriores, pues recibió cuatro vehículos destruidos y desconoce a donde fueron a parar los dos volteos, las busetas y las cuatro máquinas para arreglar las vías de las comunidades, ya que en el Concejo Municipal no aparecen desincorporadas.
Your Content Goes Here
El alcalde Salvador Pérez manifestó que aunque han solicitado a la Contraloría Municipal las pruebas de la desincorporación de lo que se encuentra desaparecido, no han obtenido respuesta.