Táchira | En Táriba colapsó nuevamente una calle que ha sido reparada en dos ocasiones

 

DLA.- Las fuertes lluvias de las últimos días provocaron el colapso nuevamente de la carrera 5 de Táriba, municipio Cárdenas, en donde se hizo un enorme hueco que afectó la vía y las viviendas del lugar,  situación que fue rechazada por los habitantes de esa localidad, debido a que es la tercera vez que ocurre lo mismo.

La primera reparación se hizo el año 2020, luego de tres años de haber colapsado ese tramo de la calle y la segunda vez fue a finales del año 2023 cuando la Gobernación del estado, junto a la alcaldía de Cárdenas y Corpointa anunciaron que estaban haciendo trabajos en el sector.

El diputado del Consejo Legislativo del Táchira y habitante del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, recordó que la primera inversión que se hizo en el puente fue cercana a los 200 mil dólares, por lo que hizo un llamado de atención sobre esta crítica situación, destacando la necesidad urgente de acciones concretas por parte de las autoridades locales y regionales. Hernández precisó que se desconoce cuánto fue la inversión hecha cuando se reparó la vía por segunda vez.

“Una obra que en varias oportunidades se ha mencionado y que no fue construida bajo criterios técnicos, los adecuados para este tipo de infraestructura y que hace pocos meses parcialmente también falló y allí se hizo algunas reparaciones, se colocaron unos pañitos de agua tibia, pero que no ha servido porque hoy observamos cómo ha colapsado de manera total”, dijo Hernández.

 

Hernández manifestó que la preocupación se intensifica al considerar que el colapso del puente no solo afecta el tránsito vehicular y peatonal, sino que también pone en riesgo inminente las viviendas que están en el lugar

El parlamentario lamentó que los recursos invertidos en el puente se hayan esfumado, perdido y despilfarrado. Considera que ahora esta obra requiere de una intervención más a fondo, es decir de la construcción de los muros o del muro que ha colapsado por completo.

También cree que esta situación se pudo haber sido evitado si se hubiesen empleado los conocimientos o las experiencias, que, en este caso, debieron haberse ejecutado, “de manera que esta es otra de las obras desechables a las que nos tiene acostumbrados en los distintos niveles del poder ejecutivo en el estado Táchira”, puntualizó.

Entre tanto Jorge Mora, quien también es habitante del municipio, expresó su preocupación por el estado de la carrera 5 de Táriba, la cual es de vital importancia para la comunidad. Recordó que en ese sector hay diversos comercios y la vía la utilizan quienes se trasladan al hospital San Antonio de Táriba.

Reiteró que esa calle se ha reparado en varias ocasiones y en esta oportunidad el hueco que se abrió es mucho más grande que anteriormente.

“Pero aquí nos damos cuenta que la reparación no cubrió las necesidades porque vuelve otra vez a caerse esto, se puede decir porque se está demostrando que el trabajo que hicieron no fue un trabajo real que llenara a plenitud debido a que te repito, esta carrera es una carrera de mayor importancia y de transitabilidad de todo lo que tiene que ver con las busetas los carros por puestos, taxis, etc”. Indicó.

Mora precisó que los tubos que se ven en el lugar son de telefonía por lo que si se llegan a romper pueden quedar incomunicados algunos sectores del municipio como Arjona, Las Vegas, El Hiranzo, San Rafael, Santa Eduviges, El Diamante y Monseñor Briceño que tiene una población muy grande.

Hizo un llamado a las autoridades del estado para que atiendan el problema, pero aclaró que no se trata de un llamado desde el punto de vista político, pues no está utilizando la situación con ese objetivo, sino más bien con la intención de que se les brinde tranquilidad a los habitantes del municipio Cárdenas.

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil