Luzfrandy Contreras/DLA.- Vecinos de la comunidad Mata de Guadua en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para exigir mejoras en el tema de vialidad, y recuperación de cloacas que afectan a este sector.
Esperanza Quintero, vocera vecinal, manifestó que ninguno de los gobernantes quiere hacerse cargo de lo que sucede en este sector.
«Dejen de tirarse la pelota entre Laidy Gómez y Gustavo Delgado y den respuesta al pueblo(…), aquí la comunidad de Mata de Guadua solicita que cumplan con sus funciones como gobernadora y como alcalde, para el arreglo de esta vía que la tenemos deteriorada de hace años, donde ustedes por aquí circulan y no les importa, no les duele lo que aquí la comunidad está viviendo, tenemos una situación con una cloaca que está colapsada, son 75 metros de cloaca donde las casas se han caído y las pocas que están levantadas están a punto de colapsar», indicó Quintero, representante de la comunidad.
El problema con el embaulado de cloacas en el sector ha generado algunas deficiencias en la vialidad. «Tenemos una cloaca tapada y necesitamos una guaya para poder destapar y que continúe el proyecto de cloaca que es para que la canalice y tenemos las vías en mal estado, y los carros de están deteriorando, y la comunidad está al borde de la desesperación al ver que tenemos una gobernabilidad que no sirve para nada», afirmó Esperanza Quintero.
Piden a la alcaldía del municipio San Cristóbal principalmente, para que se ejecuten obras de inversión en la comunidad, sobre todo con estos dos problemas que atañen a los vecinos, y que podría acarrear daños en sus viviendas.
«Le aclaro al señor alcalde Gustavo Delgado, que así como nuestra comunidad cuenta para el pago de impuestos, también debe ser tomada en cuenta para la inversión social en cuanto al mejoramiento y mantenimiento de vías, les exigimos que cumplan con sus funciones de ser gobernantes tanto de nuestro estado Táchira, como de nuestro municipio San Cristóbal», afirmó Esperanza.