Táchira | En lo que va de año siete incendios se han registrado por recalentamiento de artefactos

 

Antonio Briceño, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, informó que en lo que va de año, al menos siete incendios se han registrado por el recalentamiento de artefactos, esto producido al quedar encendidos luego del retorno de la energía eléctrica. Este lunes 15 de mayo, en horas de la noche, vecinos del centro de San Cristóbal, alertaron al observar humo saliendo de un salón de belleza. Funcionarios de este organismo de prevención, acudieron al sitio, al ingresar observaron algunos artefactos conectados, los cuales al regresar la energía eléctrica produjeron un recalentamiento.

Con este evento, suman siete los incidentes de este tipo que se han presentado en la ciudad capital del Táchira, según informó el comandante de este organismo.

«El departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos, realizó su respectiva labor, la cual arrojó que los propietarios habían dejado encendido un secador de cabello y al regresar el fluido eléctrico ya habían cerrado su local y se produjo el recalentamiento, esto generó el proceso de combustión total», agregó Briceño.

Como recomendación explicó, que al abandonar tanto los locales comerciales, como las viviendas, se debe tener precaución de desconectar los ventiladores, planchas, aires acondicionados, microondas, con la finalidad de evitar un recalentamiento en estos aparatos, que pueda causar una combustión y posterior incendio de estructura.

 

Continúan las revisiones en conexiones de gas doméstico

En otro orden de ideas, Briceño informó con respecto a las atenciones que se han realizado por fugas de gas o situaciones similares, aseguró que durante las últimas dos semanas, han atendido quince procedimientos.

«Sabemos que hay algunos cilindros que han sido reparados por la empresa PDVSA gas comunal, pero le informamos a la comunidad, que es muy peligroso realizar cualquier tipo de reparación en su vivienda o en un taller, esto puede generar una deflagración o una explosión».

Este lunes 15 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de un usuario que reportó una fuga de gas, sin embargo, al llegar al sitio, los funcionarios observaron que habían personas que estaban soldando la base de un cilindro de 43 kilogramos, por tal motivo, se realizó la experticia correspondiente y retuvieron el cilindro debido a que sufrió un recalentamiento y será entregado a PDVSA gas comunal.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil