TÁCHIRA| En La Guacara tienen tres meses sin servicio CANTV

Doscientas familias pertenecientes al sector de La Guacara y comunidades aledañas, reclaman la ausencia en el préstamo del servicio de comunicaciones CANTV

Comunidad afectada de La Guacara / Luzfrandy Contreras

Luzfrandy Contreras/DLA.- Por segunda ocasión habitantes de La Guacara parte alta, media y baja, en compañía de residentes del Barrio San Carlos y Barrio Lourdes de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, protestan de manera pacífica exigiendo el restablecimiento del servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en estos sectores. Doscientas familias continúan cancelando el servicio de comunicación y conectividad aún cuando no cuentan con él, esto para evitar que la empresa suspenda o reemplace estos números. La factura mensual llega a 12millones de bolívares y aunque se les dificulta cancelarlo hacen lo posible para mantener al día el pago.

La empresa de comunicaciones asistió a la comunidad en una ocasión, les dijeron que el túnel por donde transita el cable de conexiones se encontraba totalmente inundado y debían realizar una limpieza en el lugar. La comunidad logró contratar a cuatro personas que realizaron la limpieza del sistema de alcantarillado en el sector y de esta manera evitar el colapso de las aguas. Sin embargo, representantes de la empresa afirman que se mantienen a la espera de este cable de interconexión que dirige el servicio a la zona.

«Tenemos entendido que ellos están esperando que llegue un cable, pero de verdad les pedimos que seamos prioridad, primero aquí viven muchos niños y adolescentes que necesitan del internet para culminar sus estudios y segundo vivimos muchas personas de la tercera edad que necesitamos estar en comunicación con nuestros familiares», enfatizó Belkis Suárez, residente del sector.

La telefonía privada según comentan es muy costosa, en algunas ocasiones deben trasladarse a un cyber o a otros lugares para poder comunicarse con su familia que se encuentra en el extranjero.

Belkis relató que su hija se encuentra fuera del país sin poder comunicarse constantemente motivado a la falta de internet, al igual que ella muchos vecinos están en la misma situación. «Yo tengo a mi hija con COVID en Maturín, mi nieto también y yo todos los días estoy pensando como hago para comunicarme, me toca que irme a otros lados, el servicio de cyber es caro, agradecemos que nos colaboren, hemos cumplido como comunidad limpiando el alcantarillado, sabemos que no es nuestra función pero estamos ayudando para que CANTV cumpla».

De persistir en la espera elevarán nuevamente un oficio al centro de atenciones CANTV.

 

Salir de la versión móvil