Zulma López/ DLA.-
Integrantes del voluntariado con el candidato Edmundo González en el estado Táchira, encendieron los motores con miras al 28 de julio, por lo que este martes 21 de mayo anunciaron que cuentan con nueva sede en la ciudad de San Cristóbal, cuyas puertas están abiertas para quienes quieran sumarse al trabajo que están realizando con el fin de lograr una mejor Venezuela.
Jesús Zamora, vocero del voluntariado aclaró que el grupo que integra esta plataforma siempre ha pertenecido al equipo de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, a quien respaldaron en las primarias del mes de octubre del año pasado.
Zamora explicó que en el voluntariado están remando para el mismo lado que lo hacen las agrupaciones políticas que respaldan la candidatura de Edmundo González, “todos a buscar votos, a contribuir, a que salgamos de esta situación, estamos es ayudando, es sumando, nosotros no estamos contrariando a nadie”, aclaró.
Reiteró que las puertas de la sede del voluntariado están abiertas y abogó por que se creen más plataformas para apoyar al candidato de la unidad.
Dijo que, así como lo estableció María Corina Machado, es necesario que se conforme el mayor número de comandos de defensores del voto en todo el país, porque todos se necesitan y porque es primordial que la forma de conseguir los votos lo hagan de manera uniforme para lograr el triunfo de Edmundo González.
“Como lo dijo María Corina, aquí todos estamos ayudando, no hay que darle autorización a nadie, que nos digan vamos a trabajar, si usted y su familia quiere construir, ayudar a un comando, si usted es un gremio y quiere ayudar a formar un comando, bienvenido sea”, detalló.
Zamora destacó que el voluntariado se ha mantenido permanente trabajando, formando los 600K desde el momento en que María Corina Machado les indicó que tenían que abocarse a buscar 600.000 defensores por toda Venezuela para la defensa del voto el día 28 de julio. Acotó que el equipo ha estado trabajando en cada uno de los municipios del Táchira tanto en la formación de los comandos, como también en la búsqueda de los testigos que defenderán el voto y de quienes fueron nombrados por el Consejo Nacional Electoral.
Agregó que a quienes estarán en los centros de votación se les ha ido repartiendo material para el 28 de julio, de manera que conozcan cómo tienen que actuar y cuáles son las normas de comportamiento.
.