Zulma López / DLA.-
Habitantes del municipio Andrés Bello del estado Táchira se quejan por los constantes apagones que mantiene a la población prácticamente paralizada, pues durante las 24 horas del día solo tienen ocho horas con el servicio de energía eléctrica, situación que se viene a sumar a la cantidad de problemas que tiene esa localidad tachirense.
Yelitza Castaneda, quien es habitante de ese municipio sostuvo que en la población de Cordero hay una absoluta desidia por los constantes cortes de electricidad que están generando, no solo un daño económico sino social, emocional y psicológico.
“Hay que darse cuenta el daño que día a día causan a nuestro pueblo, se tiene que ser indolente para no levantar la voz y quedarse callados ante semejante problemática eléctrica”, expresó.
Yelitza Castañeda señaló que, en medio del desastre eléctrico, también se le suma al municipio la tragedia del suministro de agua potable, por cuanto hay sectores que durante 4 y hasta 6 días no reciben este servicio.
Rechazó que se haya anunciado que el problema de los servicios públicos en la entidad andina es producto del cambio climático.
Castañeda hizo un llamado a los entes correspondientes para que resuelvan estos problemas con la activación de planes de contingencias que permitan aliviar la situación, o en todo caso, pidió que se dé una respuesta contundente y real ante semejante emergencia hídrica y eléctrica
Por su parte, Limardo Ramírez Zambrano, también habitante del municipio narró que tanto en la población de Cordero como en el resto de las poblaciones del municipio Andrés Bello, tienen electricidad por pocas horas al día, por lo que viven en medio de alumbrones.
Precisó que debido a esta situación se han generado mayor inseguridad, por lo que hace también un llamado a los funcionarios de los organismos policiales, a fin de que se tome en cuenta este problema.
Ramírez explicó que Andrés Bello es un municipio con muchos problemas por lo que solicitó el apoyo gubernamental tanto nacional como regional. Agregó que la situación es difícil en esa localidad por la escasez de agua potable, la anarquía en las calles y el deterioro de la vialidad.
‘Necesitamos realmente que los organismos nacionales y regionales se aboquen a solucionar este problema porque la alcaldía y el municipio realmente no cuentan con recursos suficientes para poder solventar esta situación”, dijo.
.