Tras la muerte este viernes, de uno de los residentes de la Casa Hogar “San Pablo” de San Cristóbal, el recinto entró en cuarentena radical por catorce días.
Así lo dio a conocer este sábado, el director de Protección Civil del Táchira, Jaibert Zambrano, explicó que se presentaron 6 casos positivos a Covid y un deceso en este ancianato, lo que les obligó a realizar mesa de trabajo y asumir la cuarentena radical.
Los determinados como positivos al Covid en este momento, son cuatro religiosas y dos colaboradores, pero en la Casa Hogar habitan 80 adultos mayores.
Otro señalamiento de singular importancia que hizo Zambrano, es que en Táchira no hay “hasta ahora”, ningún adulto mayor de casas hogares o ancianatos vacunados, “se le pasó la lista al Instituto Nacional del Adulto Mayor”, agregó, que sólo faltaba (el viernes) la data de tres recintos de la región por transmitir, pero del resto ya está en poder del referido instituto gubernamental.
La idea con la cuarentena en la Casa Hogar San Pablo, amplió Zambrano, es evitar la propagación del virus, por lo que no se permitirá ingreso, ni salida de la misma, en el periodo indicado.
63 años
La Casa Hogar ubicada específicamente en la avenida España de San Cristóbal, subsiste de donaciones de la colectividad y en los últimos tiempos ha enfrentado situaciones de carencias, lo que ha obligada a pedir ayudas al colectivo.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, son los ángeles que regentan el lugar, que ya tiene 63 años de fundación.