Táchira| En 50% disminuyó la venta de uniformes escolares para colegios privados

DLA/ Zulma López. –


En 50% disminuyó la venta de uniformes escolares para colegios privados, según informó Ruth Useche, propietaria de una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir para los estudiantes.

Useche aseguró que muchas personas han visitado su negocio solo para preguntar, pero pocos han comprado al parecer por la baja matrícula en los colegios, “cosa que de verdad nos ha afectado mucho como empresa ya que en los ocho años que tenemos establecidos en nuestra ciudad de San Cristóbal este ha sido el año donde menos ventas hemos tenido”.

Aseguró que los precios de los uniformes han bajado este año precisamente para que las personas puedan adquirirlos y como una manera de apoyar a los padres, quienes tienen que pagar el incremento de la matrícula que han tenido los colegios privados en el estado.

Useche pensó que este lunes 23 de septiembre iba a vender más porque algunos colegios iniciaron las clases, pero no fue así, espera que en el resto de la semana la situación mejore. A la comerciante le ha llamado la atención que, si un padre antes compraba tres franelas, ahora solo se lleva una por la situación económica que afecta a los venezolanos.

En el lugar venden faldas, pantalones y bragas escolares, conjuntos deportivos, bata y chaqueta escolar, franela de instrucción premilitar y gorra, así como chemise. Los precios oscilan entre 10, 12, 14,17, 25 y hasta 30 dólares, depende de la prenda que necesite el estudiante.

El negocio cuenta con 8 trabajadores y deben confeccionar otro tipo de prendas de vestir o uniformes corporativos y deportivos para poder subsistir. Las telas las adquieren en Caracas, tratan de usar telas de muy buena calidad y de una misma tonalidad para que sea un uniforme en armonía, de igual forma compra algunos insumos en Cúcuta porque no los encuentra en Venezuela.

Ruth Useche espera que la venta mejore esta semana y que los padres puedan matricular a sus hijos en los colegios, cree que algunos padres y representantes están en la disyuntiva de seguir o irse del país, “a lo mejor esta semana pues las cosas fluyan de la mejor manera para todos y que los representantes puedan inscribir a sus hijos en sus colegios”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil