Zulma López/ DLA. Para José Urbina, miembro del Comando Nacional de articulación política de María Corina Machado, el gobierno de Nicolás Maduro tiene el santo volteado y cree que de aquí al 28 de julio no va a lograr remontar la cuesta que significa el avance que ha tenido la candidatura de Edmundo González y el liderazgo de la dirigente nacional de Vente Venezuela.
Urbina se encuentra en el Táchira revisando el trabajo que se viene haciendo en materia electoral y aupando también la próxima visita de María Corina Machado al estado, cuya fecha probablemente sea para finales del mes de junio.
El dirigente nacional explicó que la organización ciudadana está marchando, pues tienen varias organizaciones políticas como la Plataforma Unitaria que están dedicados a cargar los testigos en el sistema nacional del comando de campaña, “eso se está llevando de buena forma, hay unos porcentajes que algunos hablan de un 60 o 70 % de que ya está totalmente equiparado para poder tener los testigos y tener los mejores representantes”, agregó.
Dijo que para poder ganar la elección tienen que contar con los mejores en los centros electorales y están haciendo ese trabajo en cada uno de los municipios, en donde se han ubicado a quiénes han participado en otros eventos electorales y tienen la capacidad para poder defender el voto el día 28 de julio.
Destacó que también se están formando nuevos testigos, los que están aprendiendo el arte de cuidar los votos. Señaló que con la organización Súmate se está haciendo el trabajo de formación de los multiplicadores que serán los encargados de capacitar a los testigos. Recordó que en el mes de julio deben tener lista toda esa maquinaria electoral y cree que el Táchira el 28 de julio va a dar buenos resultados y va a dar buenas cifras.
Resaltó el masivo apoyo que viene recibiendo María Corina Machado en cada estado del país que visita y aseguró que esa es una evidente demostración de que el 28 de julio los electores van a salir solos a respaldar la opción del candidato Edmundo González a la presidencia de Venezuela.
“El temor y el miedo es libre como decimos por ahí y el temor lo debe tener el régimen al ver tanto apoyo popular que inclusive las bases del chavismo hoy están ya conectadas con el sentimiento que tiene el pueblo venezolano que es un sentimiento de cambio, es un sentimiento de amor por querer un mejor país, por la unión de nuestra familia y creo que, en ese sentido, vamos avanzando y es muy difícil que a estas alturas a menos de 50 días del proceso electoral cambie la dinámica de querer cambiar al país y querer lo mejor para Venezuela”, expresó.
Calificó las concentraciones electorales de Nicolás Maduro como actos paupérrimos que no llenan las expectativas de otros tiempos.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links: