Táchira: Dr. Zambrano es el tercer director del hospital central de San Cristóbal en presentar la renuncia en menos de un año

Esta mañana se conoció que el Dr. Tito Zambrano presentó su renuncia como director del hospital central de San Cristóbal, luego de solo tres meses en el cargo

Director del hospital central de San Cristóbal

Este miércoles se conoció que el doctor Tito Zambrano, quien fungía como director del hospital central de San Cristóbal presentó su renuncia al cargo, luego de solo tres meses en este compromiso.

En el los últimos ocho meses tres médicos han presentado su renuncia como directores del principal centro asistencial del Táchira, primero fue el Dr. Leonardo Contreras, quien en septiembre del 2020 se despide del cargo tras nueve meses, asumió de inmediato el Dr. Regulo Lobo, quien permaneció casi seis meses.

Mientras, que Tito Zambrano solo completó tres meses como director, y quien el sábado pasado hizo un llamado de auxilio porque 14 niños recién nacidos no tenían que comer, porque no contaba con fórmulas lácteas.

En tal sentido, pidió a los voluntarios y grupos que prestan ayuda solidaria al centro asistencial que colaboraran, y la comunidad respondió llevando leche de fórmula para los infantes. Pero este martes, la oficina de prensa de la gobernación del Táchira dio a conocer las declaraciones ofrecidas por la gobernadora Laidy Gómez, (el lunes) donde ella señala, que la directiva del centro asistencial comenzaría a pedir a la colectividad, cada semana, lo que necesitara el hospital.

Al parecer esta situación no fue del completo agrado del Dr. Zambrano, quien de acuerdo a un cercano que pidió resguardo de su nombre, no se debía convertir la obligación del Estado en la del ciudadano, en este caso la administración del centro corresponde a la Gobernación.

Además, debía ser la directiva del centro de salud los encargados de transmitir  estas peticiones de manera regular y semanal a la ciudadanía.

Sin embargo, no se conoce con oficialidad la razón real de la renuncia de Zambrano, porque este miércoles no tuvo contacto con los medios de comunicación, tampoco la gobernadora, ni Corposalud se ha pronunciado.

La gobernadora también declaró que pedirían a los voluntarios y fundaciones que ayudan al hospital central, los requerimientos de insumos y medicinas más necesarias, porque según la mandataria solo estaban entregando «arepas con queso» y habían otras prioridades.

Hasta ahora, no se sabe tampoco, en voz de la administradora general del hospital centinela más importante del Táchira, Laidy Gómez, quién sustituirá a Zambrano como director, quien al parecer mostró -según trabajadores- mucha sensibilidad ante la solución de problemas, priorizando la atención al paciente.

 

Salir de la versión móvil