Las intensas precipitaciones registradas en el estado Táchira durante las últimas 48 horas, causaron graves afectaciones en varias viviendas, principalmente en el municipio García de Hevia ubicado en la zona norte de la región andina.
«Una de ellas sufrió el colapso total, es un anexo, y esto provocó que una familia quedara damnificada. Además, dos viviendas resultaron anegadas debido al incremento del caudal de la quebrada La Vuelta,» detalló Yesnardo Canal director de Protección Civil.
Las lluvias provocaron una saturación de suelo e incrementos de caudales, los municipios más afectados son García de Hevia y San Juan De Colón. Funcionarios de Protección Civil se desplazaron a las áreas afectadas para realizar diagnósticos y censos de las afectaciones.
«En la troncal 001, en los municipios García Hevia y San Juan de Colón, se registró la caída de algunos árboles que obstruyen el paso vehicular. Los organismos de seguridad y prevención, junto con Protección Civil, están trabajando en la eliminación de riesgos y la remoción de escombros,» añadió Canal.
Fotos cortesía Táchira Norte
.