El director de Protección Civil Táchira, Yernardo Canal, alertó que durante las últimas semanas el número de personas arrolladas en la ciudad capital había aumentado, y en la mayor parte de los casos los vehículos abandonaban la escena, dejando a sus víctimas sin asistencia inmediata.
Durante esta última semana dos personas fallecieron por arrollamiento. El pasado lunes 6 de marzo, en horas de la tarde, una mujer fue embestida por un vehículo en la autopista San Cristóbal – La Fría, a la altura de la entrada a Táriba, según la información suministrada el vehículo huyó del lugar. El otro hecho similar se registró en la avenida 19 de Abril en San Cristóbal, el pasado 11 de marzo, cuando la mujer identificada como Luz Estela Meneses de 77 años perdió la vida al ser arrollada por un vehículo que huyó de la escena.
Yasdey Mora, Gerente Operativo de Protección Civil Táchira, manifestó que es importante hacer un llamado de reflexión y conciencia tanto a los transeúntes como a los conductores. «Hacemos un llamado a la conciencia de los transeúntes de a pie, como a los que van en sus vehículos a tener cuidado con los límites de velocidad, a no tener focos de distracción, a eliminar el uso del celular, a hacer uso del cinturón de seguridad y para los conductores de los vehículos tipo moto al correcto uso del casco de seguridad», dijo.
En total, fueron 5 los hechos viales que se registraron durante esta última semana para un total de 12 lesionados y dos fallecidos.
Luzfrandy Contreras / DLA.-
.