DLA.- Dos familias de la población de Abejales perdieron sus electrodomésticos luego de que el pasado 01 de diciembre una guaya de alta tensión cayera sobre una línea de 110 y generara una explosión que dejó sin electricidad por 17 horas a los habitantes de esa localidad ubicada al sur del estado Táchira.
Las familias afectadas no imaginaron que ese incidente que ocurre por segunda vez durante el año 2024, les iba a quemar los equipos eléctricos, incluyendo los que utilizan para trabajar en una de las viviendas en donde existe un pequeño negocio comercial.
La señora Carmen Díaz, residente del municipio Libertador, en compañía de una de las familias afectadas, se trasladó hasta la sede de Corpoelec en la ciudad de San Cristóbal, para exponer lo que están viviendo los habitantes de esa población que sufren constantemente de la suspensión del servicio eléctrico, tal y como sucedió el pasado 01 de diciembre cuando tuvieron que aguantar 17 horas sin luz.
Díaz relató que una de estas familias ya había experimentado un problema similar en el mes de mayo, cuando una guaya se reventó y causó una serie de daños irreparables en sus electrodomésticos. Ahora, tras otro incidente similar, estas familias han perdido una nevera de dos puertas, una lavadora, un aire acondicionado, un congelador de 100 litros, un Mini UPS, protectores eléctricos y bombillos, entre otros aparatos esenciales.
En la oficina de Corpoelec consignaron una comunicación para solicitar apoyo a quienes resultaron afectados, “vinimos, a que ellos entregaran el oficio y la solicitud, ya Protección Civil hizo el informe para que ellos vayan hasta ya para ver de qué manera se puede apoyar a esta familia porque quedaron sin nada”, expresó Díaz.
Lamentó que una de las familias afectadas está empezando a emprender con un local comercial y ahora vivió este incidente que también afectó a las personas que se encuentran cercanas al lugar, incluso uno de los vecinos resultó quemado en la mano al intentar desconectar un equipo eléctrico.
Los afectados contaron que el día del incidente funcionarios de Corpoelec se presentaron para solventar la situación procediendo a realizar el cambio de una de las guayas, pero las otras dos se encuentran al igual en mal estado y con amarres en varias partes, lo que causa zozobra en la población por cuanto temen que en cualquier momento ocurra una situación similar.
Carmen Diaz pidió con urgencia que se resuelva esta situación para evitar más pérdidas materiales y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio Libertador.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp , Telegram, Instagram , Facebook o X