Táchira | Docentes rechazan implementación de código QR como control a la asistencia

Controversia ha generado la supuesta implementación de códigos QR en las instituciones educativas, según lo expuesto por la ministra de Educación Yelitze Santaella

Luzfrandy Contreras / DLA.-

Desde la ciudad capital del Táchira, docentes rechazaron los nuevos mecanismos para el control de la asistencia en las instituciones educativas, presentadas por la ministra de Educación Yelitze Santaella, quien afirmó en una entrevista transmitida por VTV, que es necesario realizar algunos correctivos y será a través de la implementación de un código QR donde se obtenga la información de las instituciones, y «tener una visión general de quién está presente en la escuela».

En respuesta de ello, este martes 03 de octubre, algunos docentes se acercaron a las afueras de la Zona Educativa Táchira, en primer lugar para recordar a la ministra de Educación, que existe una carencia salarial, además de rechazar la implementación de este nuevo control de asistencia y otros mecanismos.
«La ministra pretende amedrentar a los docentes, al personal administrativo y obrero dependientes del Ministerio de Educación, implementando esta medida, para obligarlos a ir y así tener un control, pero yo le invito y le digo a la señora ministra, que así como van a gastar en tecnología para invertir en esos códigos QR, que lo utilice para pagar los beneficios laborales que necesita cada uno de los trabajadores venezolanos», informó Gladys Chacón como vocera de la coalición sindical.

Aseguró que las instituciones educativas se mantienen en deterioro, y que el funcionamiento de las BRICOMIL no fue suficiente para restaurar el estado de las unidades educativas.

«Solo hay que pasar por cada una de las instituciones, verlas en el piso, con deficiencias en las baterías de baño, con filtraciones, con monte que parece selva (…), está a la vista de todos los venezolanos que estos espacios no sirven para tener una educación de calidad dirigida a nuestros niños, niñas, adolescentes y tampoco a los maestro sy a los trabajadores que hacen vida allí», cuestionó Chacón.

Por otra parte comentó, que desde la Zona Educativa Táchira, se le está negando la posibilidad a los docentes de presentar su acta de asistencia a las asambleas convocadas por los distintos sindicatos, como constancia de cumplimiento a las labores del docente.

«La constancia de asistencia que se otorga en cada asamblea que convocamos los sindicatos, está establecida en la cláusula número 81 de la contratación colectiva, es un acuerdo entre las partes, entre el patrono, los sindicatos y el Ministerio del Trabajo, ellos tienen que aceptarla», dijo.

Informó que de no ser respetado este estatuto, presentarán nuevamente una solicitud ante la Inspectoría del Trabajo, y si no es posible un acuerdo, irán a los tribunales competentes.

«Todo esto es una vulneración de derechos laborales, derechos humanos y universales, pedimos que no se nos viole más nuestras convenciones colectivas y nuestras leyes, si no conocen y no respetan las leyes, nosotros se las hacemos endosar a ustedes para que también la conozcan porque se les olvidó», aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil