Continuando con la agenda organizada a nivel nacional por el gremio docente, en solicitud de la firma del contrato colectivo, y mejoras en beneficios ya adquiridos por los profesionales de la educación, la mañana de este martes 29 de noviembre, un grupo de profesores se concentraron a las afueras de la Zona Educativa Táchira de manera pacífica, sin embargo, en medio de la declaración a la prensa, fueron fotografiados por efectivos de seguridad, algunos uniformados y otros con vestuario particular.
Ante esta situación, Miguel Ochoa representante del gremio docente, enfatizó que en las últimas semanas, en medio de las denuncias realizadas por los déficit salariales del gremio, han sido víctimas de amedrentamiento al ser fotografiados por funcionarios del Estado, y este martes no fue la excepción.
«No sé si verlo ya como costumbre, la forma en la que la seguridad del Estado, la policía nacional o cualquiera de los tantos cuerpos represivos del gobierno nos vienen amedrentando, tomándonos fotos cada vez que hacemos nuestros reclamos, eso no nos va a hacer claudicar en nuestras exigencias del contrato colectivo. Deben entender que verdaderamente existen situaciones caóticas, cuando tú no puedes hacer mercado, cuando tú no puedes cubrir la situación de salud de tu familia y por eso nosotros estamos protestando y exigiéndole al gobierno nacional que cumpla con el contrato colectivo a los docentes», indicó.
Agregó que a pesar de hacer extensivo el reclamo a los entes municipales, regionales y nacionales a la fecha no han recibido una respuesta oportuna que beneficie al gremio. Denunció que la Oficina Nacional de Presupuesto -ONAPRE-, arrebató los beneficios adquiridos en contrataciones colectivas pasadas y desde ese momento el salario de los docentes va en deterioro.
«Ya basta con la forma en como nos arrebataron las cláusulas de nuestro contrato, desde el mes de marzo las comenzaron a quitar con el pretexto de que era la ONAPRE, pero lo que han hecho es robar el salario de todos los trabajadores», aclaró Ochoa.
De continuar a la espera de respuestas, el gremio docente advierte que podría paralizar sus funciones el mes de enero, la exigencia principal es que se realice la actualización del contrato colectivo.
Por: Luzfrandy Contreras/DLA
.