Táchira | Docentes aseguran ser apoyados por padres y representantes ante las solicitudes presentadas

 

Este miércoles en horas de la mañana, docentes de la Unidad Educativa Estadal Ramón Vivas Gómez ubicada en San Cristóbal, capital del Táchira, afirman que a pesar de estar cumpliendo horario en el préstamo de sus servicios y labores, han sido los padres y representantes quienes optaron por no enviar a los niños a las aulas de clase, en apoyo a las solicitudes presentadas por los profesionales de la educación a nivel nacional y regional.

Yaribel Silva, docente dependiente del órgano regional, comentó que en base al sueldo que perciben algunos profesionales de la educación han tenido que tomar alternativas que beneficien su estabilidad económica. «Nosotros nos dedicamos a la limpieza de casas, a pintar uñas, a vender café y otras tareas que no deberíamos estar ejerciendo y no porque sea indignante, sino porque para eso estudiamos una profesión, para eso duramos en una universidad 5 años, para ejercer como profesionales», destacó.

Criticó Silva que en base a las manifestaciones de calle, reclamos y asambleas que se están realizando a nivel nacional y regional, aún no se haya escuchado al gremio docente. «Es impresionante que un sector tan importante que hace parte de la columna vertebral del país, hoy sea cercenado, sea olvidado, el gobierno no nos está prestando la atención necesaria para nosotros subsistir, hoy estamos como mendigos».

Por su parte, Miguel Rojas, docente de la institución estadal, manifestó que el gobierno nacional tiene conocimiento de la vulneración de derechos que se realiza en contra de los docentes, en donde se atropella el artículo 91 de la Constitución.

«En vista de las circunstancias del país, para nadie es un secreto que tenemos un sueldo muy mínimo para subsistir, el gobierno está hecho trizas y está haciendo caso omiso a las peticiones, porque ellos hacen lo que les da la gana con los docentes y por ende no tenemos un sueldo digno», agregó.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil