Dirigentes estudiantiles y juveniles del estado Táchira convocan a una concentración el próximo lunes 23 de enero a las 9 de la mañana, en el Obelisco de Los Italianos de la avenida 19 de abril en la ciudad de San Cristóbal, para conmemorar lo que llaman el “día de la democracia”, y acompañar al personal docente a las protestas exigiendo aumentos salariales anclados al dólar.
Este viernes 20 de enero desde la plaza Daniel Tinoco de la avenida Carabobo, los dirigentes juveniles exhortaron a todos los funcionarios públicos y ciudadanía en general a participar en esta actividad. “La concentración que se realizará el 23 de enero en el Obelisco es apoyando y fortaleciendo la lucha por la crisis salarial existente en todo el país, ya que están vulnerando el artículo 91 constitucional que expresa que todo personal público y privado debe tener un salario digno, el cual es evidente que está siendo vulnerado. Estamos en un estado de necesidad y requerimos respuestas urgentes”, dijo Idana Galviz, estudiante de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).
Por su parte, Hecner Guerrero, dirigente de Juventud Táchira, indicó que la idea es sumar no solo al sector educativo y de la salud a la protesta, sino a todos los sectores profesionales que están siendo afectados por los bajos salarios y la hiperinflación que ha hecho mella en el valor del bolívar frente al dólar y frente al peso colombiano.
“Que la lucha no sea sólo de los profesores, que nos sumemos todas las organizaciones juveniles y todas las organizaciones que hacen vida en el estado Táchira, con el fin de conseguir la tan anhelada libertad. Lo que estamos peleando es una lucha justa, una lucha en la cual tengamos condiciones de vida, en la cual podamos tener futuro, que podamos demostrar que Táchira y Venezuela tienen rumbo fijo para lograr una verdadera libertad”, expresó Guerrero.