Táchira | Diputados pospusieron debatir sobre comunidades que hace tres meses pagaron el gas y no lo han recibido

 

Zulma López/ Hace tres meses la señora María Celsa Rincón Rangel de la comunidad de La Perla en el municipio Guásimos del estado Táchira, entregó el dinero de la bombona de gas y hasta los momentos no le han dado respuesta.

La mujer quien habita en una comunidad rural del Táchira ha tenido que cocinar con leña porque nadie responde por los 18 mil pesos que pagó para que le llenaran la bombona de 18 kilos que aún está en su vivienda porque nadie de la empresa que presta servicio del gas la ha ido a buscar.

“Esos señores más nunca se volvieron a asomar ni a entregar la plata, ni a decir sí vamos a traer el gas o no lo vamos a traer”, dijo la señora Celsa Rincón, quien aseguró que nadie vela por esa comunidad.

La tachirense cree que el país se destruyó porque antes era un país rico en donde había de todo, en donde gozaban de muchas cosas y hoy en día están pobres. Espera que haya un cambio en Venezuela porque están cansadas de que las mismas personas tengan 25 años en el poder.

Cree que la ineficiencia de los servicios públicos se debe a que el sueldo que ganan los trabajadores es muy bajo y no se preocupan por atender los problemas.

 

El debate fue pospuesto

La misma situación de la comunidad de La Perla, la están viviendo los habitantes de los municipios Michelena, Torbes, Libertador y Cárdenas, según lo dijo el diputado Heriberto Labrador, quien indicó que en la sesión del Consejo Legislativo de este martes solicitó un derecho de palabra, para plantear el problema y solicitar a la comisión de servicios públicos que ofrezca una respuesta sobre lo que está sucediendo con la distribución del producto, pero le pidieron que lo hiciera la próxima semana.

“Porque tomaron la decisión de resolver el problema del gas doméstico esta semana a sabiendas que requieren resolver una situación tan neurálgica, pues van a pedir una semana a ver si en lo que va de transcurrir de esta semana, de hoy martes hasta el domingo, tratan de resolver esta situación”, explicó.

Labrador sostuvo que al problema que ha existido durante las últimas semanas con la escasez de agua, ahora se le añade el problema del gas doméstico.

Destacó que en la mayoría de comunidades afectadas entregaron el dinero, la bombona vacía y se anotaron en una lista que aseguró que la están utilizando en esta época de elecciones para tratar de someter a las personas que requieren el servicio.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil