Luzfrandy Contreras
El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Fuerza Vecinal, Gustavo Rangel, denunció la grave situación que vive el estado Táchira por el colapso de los servicios públicos.
«Yo creo que así no sacamos adelante un país. Así no sacamos adelante el estado Táchira», expresó el diputado, quien elevó su voz de protesta ante la falta de atención del gobierno nacional y regional a esta problemática.
Reafirmó que más allá de denunciar la situación presentada, desde Fuerza Vecinal tienen planteado algunas propuestas, como el intercambio binacional con Colombia y el uso de energías limpias.
Sin embargo, lamentó que estas iniciativas estén estancadas y que no se envíen los recursos necesarios para abordar el tema del sistema eléctrico.
El dirigente de Fuerza Vecinal, criticó que las comunidades tengan que pagar por los daños que se registran en los transformadores y las guayas para restablecer el servicio eléctrico, debido a la falta de inversión de Corpoelec.
Así mismo, cuestionó el manejo de los recursos a través del presupuesto nacional, que según dijo, supera los 36 mil millones de dólares, y preguntó cuánto se destina a la inversión en energía eléctrica y agua potable.
«¿Cuánto le pasan al presidente de Corpoelec para poder hacer inversiones?, ¿Cuánto dinero maneja hidrosuroeste?», manifestó Rangel.
El diputado propuso la creación de una mesa regional de servicios públicos, donde estén todos los entes involucrados, los concejos municipales, los diputados de la Asamblea Nacional y del parlamento legislativo regional, tanto de la oposición como del gobierno, para discutir y buscar soluciones conjuntas a esta crisis.
«Así es muy fácil, sentarse solamente con los diputados del PSUV diciendo que todo está bien o justificando que el tema de los apagones es por el tema climático», dijo Rangel.