Táchira/ Diputado Labrador se sumó a las voces de rechazo por la muerte de Jesús Martínez

 

DLA.- El diputado del bloque democrático de Consejo Legislativo del Táchira, Heriberto Labrador, condenó la muerte de Jesús Manuel Martínez Medina, testigo del proceso electoral, quien falleció este 14 de noviembre luego de ser detenido el pasado 29 de julio en el estado Anzoátegui

Al igual que la dirigencia opositora venezolana, el parlamentario tachirense se unió a las voces de rechazó por este tipo de hechos que ha dejado la muerte de dos venezolanos mientras permanecen recluidos en las cárceles venezolanas.

“En el último mes y medio en extrañas circunstancias se han reportado la muerte de dos venezolanos defensores de derechos humanos, curiosamente defensores de derechos humanos”, dijo.

Precisó que debe haber una investigación exhaustiva y pulcra para determinar las circunstancias en que estas personas perdieron la vida. Además, cree que es necesario darle una respuesta a las familias para que no haya impunidad con este tipo de hechos y para que no quede esa sensación de que no hay claridad en las. condiciones en las que esas personas fallecieron.

El parlamentario tachirense también llamó la atención sobre la situación de los jóvenes detenidos por participar en manifestaciones, y recordó que por iniciativa del Ejecutivo nacional se está llamando a considera los casos de los adolescentes detenidos al vincularlos con el presunto delito de terrorismo.

“Cómo es posible que sea el Ejecutivo que llame a que esos casos se revisen cuando era una obligación de los fiscales y jueces haber revisado esos casos con anticipación, esa gente tiene más de tres meses detenidos, sometidos a tratos crueles, discriminatorios, fueron movilizados fuera de sus sitios de residencia, generando a la familia movilizarse a Tocorón y a otras cárceles”, subrayó.

Agregó que deberían aprovechar el espíritu de la Navidad para devolver a sus hogares a los niños que se le sembró en el corazón la huella profunda y que jamás será borrada, por cuando fueron sometidos a la cárcel. Aboga porque el llamado de revisar los casos traiga alegría a los hogares de las familias para que puedan ver a sus hijos.

Por otra parte, Labrador cuestionó la iniciativa de crear jueces de paz y la implementación de nuevas leyes, argumentando que “estas medidas generan más incertidumbre que soluciones. «Lejos de ayudar, lo que viene es a generar una situación de incertidumbre», afirmó.

Hizo hincapié en la falta de preparación de estos nuevos jueces y el alcance de sus decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil