Luzfrandy Contreras / DLA
Denuncias recibidas por el parlamentario nacional Gustavo Rangel aseguran, que el Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con insumos suficientes para la atención de los pacientes, tampoco con los ingredientes adecuados para brindar una alimentación adecuada a los mismos. Por lo que hizo un llamado al Ministerio de Salud y a los entes gubernamentales a atender estas necesidades.
«El Ministerio de Salud no ha hecho dotación en los últimos seis meses al Hospital Central de San Cristóbal y a muchos ambulatorios. Parece que la ministra se olvidó del estado Táchira, nosotros hacemos el llamado para que doten a los centros asistenciales porque esto es una necesidad».
Comentó que el Hospital Central de San Cristóbal sirve como apoyo para la atención de pacientes provenientes de otros estados del país. «No es posible que los centros asistenciales carezcan de insumos y los médicos y las enfermeras tengan que hacer un gran esfuerzo para atender a los pacientes».
«Pacientes del hospital solo reciben pasta»
De la misma manera, el parlamentario nacional denunció la falta de insumos para la preparación de los alimentos destinados a los pacientes. «Es necesario que se aporte proteína al Hospital Central, no es posible que los pacientes en este momento estén comiendo solamente pasta, ellos deben recibir una alimentación adecuada».
Dijo que la atención de los pacientes no depende solo de los profesionales de la salud, sino que también depende del apoyo por parte del Estado Venezolano que debe brindar las garantías necesarias para la atención de quienes requieren atención médica y no cuentan con los insumos para acudir a un centro de atención privado.
Fotos: Luzfrandy Contreras
.