Táchira | Diputado de la AN advierte que Venezuela se quedó en el pasado

Al comparar a Venezuela y el Táchira con otras ciudades del mundo, el diputado Juan Carlos Palencia, aseguró que se registra un retraso en comparación a otras latitudes, más aún cuando el déficit de los servicios públicos se han convertido en parte del día a día.

 

«Nos quedamos en el pasado, estamos de retroceso en lugar de avanzar, lo digo muy responsablemente», así lo reseñó el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira Juan Carlos Palencia, mientras realizaba una comparación entre el servicio aeroportuario de Cúcuta (Colombia), y San Antonio (Venezuela).

Fotografía del aeropuerto, referencia.

Afirmó que el país neogranadino, trabaja en este momento para realizar una inversión de 93 mil millones de pesos colombianos, en el aeropuerto Camilo Daza, mientras que el aeropuerto de San Antonio en el estado Táchira, Juan Vicente Gómez, se mantiene en abandono.

«No hay actualización de su sistema tecnológico, es la misma pista de aterrizaje, la misma infraestructura, y sin mantenimiento está todo peor, porque ya se deterioró, vamos en retroceso, necesitamos la voluntad política para ponernos al nivel de otras ciudades del mundo», exclamó.

Así mismo, enfatizó, que es de suma importancia tomar en cuenta la solicitud presentada por Fedecámaras Táchira, en donde se logre incluir a toda la región andina, dentro del decreto de zona económica especial, esto generaría mejores beneficios y cambios en la economía regional.

«Apoyamos y acompañamos la propuesta de Fedecámaras Táchira, de que sea decretado todo el estado como zona económica especial, no sólo como se decía en el pasado, estamos diciendo que el estado Táchira, tiene grandes potencialidades industriales, turísticas y es por eso que necesitamos que la super intendencia de las zonas económicas especiales decrete todo como zona económica especial».

Aunado a esto, explicó que no existen políticas de protección para las industrias, o empresas que se han visto afectadas por la deficiencia de servicios públicos. Argumentó que para dictar un decreto de zona económica especial, se deben tomar en cuenta estos aspectos.

«Para tener una zona económica especial y que sea efectiva, se necesitan buenos servicios públicos, iniciando por mejorar la situación con los cortes de energía eléctrica, que haya agua, que haya buen acceso a internet, una buena vialidad, comunicación, transporte de carga», dijo.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil