Luzfrandy Contreras /DLA
Desde la sede del Consejo Legislativo del Táchira, el diputado Luis Medina integrante de la comisión permanente de educación, aseguró que es urgente la necesidad de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del Táchira, ya que a su parecer el 30 o 40% de las mismas «requieren una atención profunda».
El diputado expresó que la comisión permanente de educación, se planteará la necesidad de canalizar los llamados pertinentes a los organismos competentes, con la finalidad de que se puedan atender las necesidades estructurales en el período de vacaciones.
«Nosotros desde la comisión permanente de educación vamos a hacer lo propio, a generar las condiciones mínimas y las reuniones necesarias con los organismos involucrados en el tema, para que se pueda canalizar una solución y se puedan generar las condiciones mínimas en el inicio del año escolar, tal como lo requieren los niños, niñas y adolescentes, y por supuesto, los maestros», dijo.
Así mismo el parlamentario informó que la problemática no se limita solo a la infraestructura física, sino también a la dotación de recursos. En algunas instituciones de la alta montaña, los niños carecen de mesas y sillas adecuadas para recibir una educación de calidad.
Comentó que la comisión ha revisado observatorios educativos y estima que alrededor del 30% al 40% de las instituciones requieren una atención profunda. Filtraciones y placas deterioradas son comunes, y es imperativo abordar estos problemas.
Agregó que particularmente las instituciones educativas ubicadas en la frontera, la montaña alta y la zona sur necesitan una atención fundamental.