Táchira | Desaparecido adolescente de 13 años por arrastre de las aguas en la zona sur del estado 

Luzfrandy Contreras

Este martes 25 de octubre, en horas de la tarde, un grupo de jóvenes fue arrastrado por la corriente de agua del río Piscurí, cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal en la zona sur del estado Táchira, municipio Libertador. Hasta el momento, David Rangel, un adolescente de 13 años de edad, se mantiene desaparecido, así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.
Según la información suministrada por los familiares del joven, David en compañía de dos vecinos, estaban disfrutando de este balneario público, cuando fueron sorprendidos por la corriente de agua, aproximadamente a las 4 de la tarde de este martes.
Al conocer lo sucedido, autoridades de Protección Civil de las jurisdicciones Libertador y Fernández Feo, emprendieron la búsqueda del joven aguas abajo, con el acompañamiento de moradores y pescadores en la zona, sin embargo, la localización resultó infructuosa.
Este miércoles 26 de octubre, continuó la búsqueda del adolescente en la zona sur del estado, hasta 4km aguas abajo, sin poder obtener respuesta sobre su paradero. Según las estadísticas de los últimos meses, es el segundo joven desaparecido tras el arrastre de las aguas en el estado Táchira, sin ser localizado, así lo informó Yesnardo Canal.
Recordó que para el momento se mantiene prohibido el uso de balnearios públicos o cuerpos de agua, motivado a la situación que se ha registrado en varios municipios del estado Táchira por el aumento súbito del caudal, que han causado las precipitaciones en las cabeceras de los ríos y quebradas.
«En este momento está prohibido el ingreso a este tipo de cuerpos de agua, ya que las precipitaciones más allá de que no se presenten en la capital, se están registrando en la cabecera de los afluentes hídricos, generando el incremento súbito del caudal en los diferentes cuerpos de agua ubicados en el estado Táchira. Se está ejecutando un plan preventivo en estos balnearios, en las zonas turísticas, en excursiones de montaña o en zonas llanas, para evitar que se repitan eventos como el de este martes», insistió Canal.
Por último, instó a los organismos de protección divididos en sus diferentes dependencias municipales, a acatar y supervisar el uso de estos espacios, para evitar que se sigan registrando hechos lamentables con pérdidas humanas.
Imagen búsqueda, cortesía Protección Civil Táchira.

Salir de la versión móvil