Táchira | Denuncian que hasta 160 mil pesos colombianos estarían cobrando por reparar los cilindros de gas

 

Zulma López | DLA.- Hasta 160 mil pesos colombianos estarían cobrando en Pdvsa gas por reparar los cilindros, según lo denunció la presidenta de Primero Justicia en el Táchira, Karim Vera, quien insistió en que la situación con los servicios públicos en la entidad sigue siendo tan grave como en el resto del país.

Vera indicó que ahora no solamente es que hay que hacer las colas y esperar para que se suministre el gas a los ciudadanos del estado Táchira, sino que además los cilindros llegan deteriorados por el mismo trato que le dan los trabajadores de PDVSA Gas.

«Esos cilindros no los puede arreglar sino la misma empresa que distribuye el gas y en la misma empresa pretenden cobrarle a los ciudadanos quienes solicitan que su cilindro de gas sean arreglado hasta 160 mil pesos», precisó.

La dirigente política manifestó que una persona que devenga un salario mínimo de 130 bolívares al mes, ¿cómo puede pagar el costo de reparación de un cilindro de gas que asciende a los 1500 bolívares por arreglo?

Vera precisó que a esta situación se suma el problema con el suministro de gasolina, toda vez que redujeron el número de cisternas que envían al estado Táchira .

Criticó que todo el tiempo hay una excusa para justificar los malos servicios públicos que hay en el país, «hace una semana, quince días atrás, era nuevamente las sanciones y hace dos meses atrás era la problemática de la corrupción de PDVSA cripto y después eran otra vez las sanciones y van de excusa en excusa para tratar de explicarle al ciudadano lo que es culpa del régimen, lo que es culpa de quienes hoy encabezan el gobierno en el país», acotó.

Vera sostuvo que desaparecieron el dinero de PDVSA, destruyeron la industria petrolera, cerraron un sinfín de estaciones de servicio que estaban operativas en el estado Táchira y las pocas que están operativas sencillamente las regulan y no les llega el suficiente suministro de combustible.

Lamentó que los ciudadanos sigan haciendo largas colas porque en el Táchira no ha cesado el racionamiento de gasolina, solamente que hay momentos en llega más combustible, pero la crisis sigue igual.

Explicó que quienes nos tienen la posibilidad de surtir combustible deben acudir al mercado negro, donde la gasolina se está cotizando por encima del valor oficial, precios que son inaccesibles para la mayoría de tachirenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil