La concejal del municipio Guásimos, Zorbel Colmenares, denunció que a través de la Alcaldía de esa localidad tachirense, se está utilizando el registro del Clap para solicitar a los habitantes de las diferentes comunidades recursos que permitan reparar la ambulancia.
Colmenares indicó que a los vecinos le enviaron una comunicación, donde les informaban que con el visto bueno del alcalde del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano, los representantes del Clap denominado «Lanceros de Caneyes», están autorizados para solicitar a cada jefe de familia un aporte de 2000 pesos y a los comercios un aporte de 5000 pesos.
La edil indicó que, en la comunicación dejaron bien claro que el dinero recaudado está destinado a reactivar y a poner en marcha la ambulancia del municipio, cuya reparación tiene un costo estimado de 7.000 dólares.
«Lo que no se concibe es que los CLAP sean utilizados para recaudar el dinero de esa reparación; la cual estiman en 7000 dólares, exprimiendo al pueblo en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando; cuando el deber ser es elaborar un proyecto para solicitar los recursos correspondientes, o en su defecto utilizar la recaudación de impuestos», expuso.
La concejal por Acción Democrática, recordó que la Alcaldía tiene entre sus competencias gestionar y gerenciar los recursos del estado, necesarios para el sostenimiento y mantenimiento de un municipio.
Para Colmenares es absurdo y abusivo solicitar aportes a las familias y comercios del municipio Guásimos para reparar un vehículo de prestación de servicios de salud; que no se niega que sea de vital importancia para la atención que requieren las comunidades.
Recomendó a los funcionarios de la alcaldía, realizar campañas de descuentos de impuestos que incentiven a los contribuyentes para ponerse al dia. Agregó que lo recaudado debe devolverse en servicios públicos de calidad y eficientes.
«Ahora pretenden hacer costumbre estar pidiendo recursos para también ejecutar obras, como lo solicitado en el sector de Patiecitos para la iluminación de las calles y carreras; la cuota exigida a los licoreros para extensión del horario navideño con la promesa de comprar un vehículo para la recolección de los desechos sólidos que aún estamos esperando y que desconocemos cómo es el gasto de los mismos y su respectivo control».
A la concejal le llama la atención que sí hubo recursos en el mes de diciembre para quema de pólvora, cuando existen prioridades y necesidades en diferentes sectores del municipio Guásimos.
Por último, hizo un llamado al actual alcalde para que realice un trabajo en beneficio de la colectividad, apegado a las competencias del municipio y de conformidad a lo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.
Zulma López| DLA.-
.