El concejal del municipio Fernández Feo, Juan Goncalves, denunció que el Hospital tipo I de la población de El Piñal, pudiera tener un cierre técnico debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
El edil narró que este centro de salud tiene graves problemas de filtración en los techos y esto ha generado hongos en varios servicios como el quirófano que aseguró está totalmente contaminado.
«Hay filtraciones en todas las áreas, en curetaje, en emergencia y en los pasillos se puede ver la pintura desprendida», aseguró.
Goncalves dijo que es un hospital perteneciente a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) y al Ministerio de Salud, y el mismo atiende a la población, no solo del sur del estado Táchira, sino también del Alto Apure, del municipio Ezequiel Zamora de Barinas y del municipio Padre Noguera del estado Mérida.
Sobre este particular, indicó que el hospital está ubicado en una zona muy importante para los cuatro estados, por lo que no entiende las razones por las cuáles últimamente no se ha hecho ni una sola inversión para que preste una mejor atención.
Agregó que la falta de inversión tiene como consecuencia que inclusive donde están las camas de reposo, los pasillos, las oficinas administrativas y la emergencia también haya filtraciones y hongos.
Juan Goncalves precisó que frente al hospital hay un CDI, al cual le hicieron una importante inversión con recursos propios de la alcaldía de Fernández Feo y Acnur. Dijo que por información del alcalde de la localidad, en ese centro de salud se hizo una inversión de unos 245 millones de bolívares. Señaló que se hicieron algunas reparaciones e impermeabilización de las instalaciones, se arreglaron dos quirófanos, pero no está operativo.
El concejal Goncalves señaló que esta situación enciende las alarmas porque desde el municipio le han hecho llegar a todos los organismos, tanto nacionales como regionales que están vinculados con el sector salud, la información sobre las condiciones en las que se encuentra el hospital, pero lo último que les han dicho es que envíen un mensaje a través de la aplicación Vapp donde están asignando las obras.
Para Goncalves es primordial que atiendan este problema porque el hospital de El Piñal, es el único centro de salud de la zona sur del estado Táchira.
Por: Zulma López / DLA
.