Táchira/ Denuncian el incremento de alcabalas en la vía a la frontera

 

DLA.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, aseguró que ha recibido denuncias sobre el incremento en el número de alcabalas de los diferentes organismos de seguridad en la vía a la frontera, específicamente entre el tramo del municipio Capacho viejo a San Antonio del Táchira.

El parlamentario precisó que las alcabalas móviles han sido instaladas en los sectores El Descanso, El Paso Andino, en el Páramo de Los Cacaos y otras más que siempre encuentran los conductores en la carretera fronteriza, “le cambiamos al gobierno nacional las alcabalas y los funcionarios por obreros que reparen las 37 fallas de borde que se encuentran en la zona y los dos derrumbes como es el del Páramo Los Cacaos y el de Capacho Viejo, que no se le está haciendo nada, no vemos obreros, no vemos la presencia de ingenieros”, dijo.

Palencia agregó que deben incrementar la presencia de ingenieros y obreros para reparar las vías y disminuir la presencia de funcionarios policiales y de los diferentes cuerpos de seguridad que se estarían dedicando a “matraquear al pueblo que trae su mercancía y medicamentos”.

Hizo un llamado claro y contundente a las autoridades nacionales y regionales a fin de que controlen esta situación, porque constantemente le están llegando las denuncias sobre la presencia de los uniformados que algunas oportunidades piden coimas a las personas que se trasladan desde la ciudad de Cúcuta hasta territorio venezolano.

“Vamos a adecentar la administración pública y nuestros organismos de seguridad, no generalizamos, pero hay que retirar los funcionarios de inteligencia y los funcionarios militares y policiales que son corruptos porque el bolsillo del pueblo está golpeado y no podemos permitir que se le siga golpeando con este tipo de extorsiones”, manifestó.

De igual forma llamó la atención sobre la situación que están viviendo los niños de las comunidades que se encuentran entre las poblaciones de Capacho y San Antonio del Táchira que tras el inicio del año escolar no tienen como trasladarse hasta sus escuelas, toda vez que en la zona no hay transporte público por las reparaciones que desde hace meses se están haciendo en la vía.

Aseguró que son más de 600 niños que deben movilizarse a sus aulas de clase caminando y a merced de las condiciones del tiempo, es decir deben hacer largas caminatas bajo la lluvia o bajo el sol inclemente.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil