Representantes de la Fundación Atención Social y Prevención Comunitaria (Fundasprecom), denunciaron que el Consejo Comunal del barrio Monseñor Ramírez, en la ciudad de San Cristóbal, pretende que la directiva de la fundación desaloje la sede en donde desde hace años se le brinda atención a los niños y adultos mayores.
José González, presidente de Fundasprecom, contó que el consejo comunal de la zona bajo engaño, pretende utilizar a la comunidad para obligarlos a abandonar la casa que hace poco tiempo fue recuperada gracias al apoyo de organismos internacionales.
González indicó que los quieren desalojar por las malas, después del trabajo realizado, «argumentando que el trabajo es de la comunidad, no respetando los documentos registrados donde el acta constitutiva de la fundación y las actas vigentes, soportan que es la fundación la que debe administrar la casa comunitaria que fue comprada y está en términos de asociación Civil», explicó.
González rechazó que los representantes del Consejo Comunal utilizan a la comunidad para presionarlos , pero no dan la cara , ni el nombre. Exhortó a quienes están interesados en que la fundación salga del lugar a consultar un pronunciamiento que determina quién es el encargado de administrar la Fundación. También les pidió que revisen el desarrollo de los programas que se han ejecutado para que determinen que la comunidad ha sido beneficiada desde el punto de vista social.
Zulma López| DLA.-
.