Táchira | Cuatro personas resultaron intoxicadas por monóxido emanado de calentador a gas 

Las personas fueron halladas inconsciente dentro del apartamento

Cuatro personas fueron halladas inconsciente dentro de un apartamento, tras inhalar monóxido de carbono emanado por un calentador de agua que funciona con gas.

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana en una de las residencias ubicadas en el sector de Pirineos en San Cristóbal.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Coronel Antonio Briceño, las cuatro personas entre ellos, tres adultos y un adolescente, fueron halladas por la conserje del edificio, quien se encontraba limpiando uno de los pasillos y vio a una mujer tirada en el piso. Al parecer la mujer afectada logró abrir la puerta del apartamento para pedir ayuda y cayó al suelo, sin embargo, no pudo abrir la reja del inmueble.

Briceño explicó que las cuatro personas resultaron intoxicadas  por inhalación de monóxido de carbono, que produjo la combustión incompleta de los quemadores del calentador de agua. «Es lamentable decir que no se les está haciendo los mantenimientos respectivos a los calentadores de agua que funcionan con GLP», explicó.

la intoxicación se produjo por falta de mantenimiento al calentador a gas.

Agregó que la primera investigación arrojó 85 PPM de monóxido de carbono dentro de un espacio que no se encontraba ventilado. Señaló que una vez llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, se percataron que las cuatro personas tenían signos vitales, le prestaron atención prehospitalaria y fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, en donde los estabilizaron.

De acuerdo al jefe del Cuerpo de Bomberos, los afectados fueron identificados como: D. Bolívar de 16 años de edad, María Sandy Mora Romero de 47 años,  Aura Alicia Bolívar Sánchez de 64 años y  Carlos Bolívar Sánchez de 50 años de edad.

Es importante destacar que en este año en el Táchira, se han registrado varios hechos con fallecidos, producto de la inhalación de gas. En el mes de abril cuatro miembros de una familia fallecieron en una residencia ubicada en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, producto de la inhalación de monóxido de carbono supuestamente por la mala combustión del calentador de agua que funciona a gas.

También en el mes de mayo en otra residencia ubicada en la avenida Los Agustinos,  falleció una mujer y dos adolescentes sufrieron un cuadro considerable de intoxicación, por inhalación de monóxido de carbono. En esa oportunidad también se registró el hecho por la mala combustión del gas del calentador.

Los Afectados fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal

Los afectados fueron hallados por conserje del edificio

Zulma López / DLA.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil