Luzfrandy Contreras / DLA
Ciudadanos tachirenses denuncian que los cortes de energía eléctrica y agua potable están afectando sus comunidades. Diario de Los Andes conversó con algunos pobladores sobre el funcionamiento de los servicios públicos, la mayoría insistió en que estas interrupciones generan dificultades en la vida cotidiana y también en sus actividades económicas.
«Ayer en varias ocasiones se fue la energía eléctrica, lo que nos preocupa es que nunca hay una respuesta contundente y clara de los entes que corresponden», aseguró Freddy Nieto, residente de barrio Sucre en San Cristóbal, quien además indicó que en su sector también se están realizando racionamientos de agua.
Así mismo Marina Flores, vecina de Santa Ana municipio Córdoba, señaló que los cortes son frecuentes, y varios superan las tres horas de corte. «A veces se va en la mañana, a veces se va en la tarde, a veces en la noche. Yo trabajo con tortas y repostería, siempre necesito refrigeración, para los helados, para todo. Siempre los emprendimientos resultamos bastante afectados».
En Lobatera están sin agua y sin luz
María Antonia reside en el municipio Lobatera, desde hace una semana no tiene servicio de agua potable en su hogar. Este suministro es recibido a través de una quebrada cercana, ubicada en la Aldea La Molina. Aparentemente algunos trabajadores permanecen en el lugar para cumplir con labores de mantenimiento.
Aunado a esto, los cortes de energía eléctrica superan las 6 horas en algunas oportunidades. «Por lo menos ayer, todo el día falló la electricidad. Llegaba, venía y se iba, no sabemos por qué. En la noche no tuvimos luz, nos la quitaron desde las 12 am, eran las 6 am y no había llegado la electricidad. No sabemos el motivo», aseguró.
.