Zulma López/ DLA.- Unos 300 empleos directos generan las corridas de toros que durante el mes de enero se llevan a cabo en la Plaza Monumental de San Cristóbal, según lo indicó Juan José Guerrero, presidente de la empresa encargada de organizar las tardes taurinas en la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.
Guerrero explicó que durante el evento se contratan agentes de seguridad , trabajadores del ruedo de la plaza de toros, personal de los corrales , personal de mantenimiento, pintura y ornato , no obstante indicó que a esto se debe sumar la cantidad de empleos indirectos que también generan las tardes taurinas y que es complicado contabilizar.
“Si bien eso no es todo el año , pues es por un periodo más o menos de un mes, sin duda eso tiene un impacto positivo en la economía de estas personas y de nuestra ciudad”, sostuvo.
Nuestro objetivo como empresa taurina en este país – continuó- es simple y llanamente no perder dinero. Agregó que la producción de un tipo de eventos como éstos es muy alta y todavía los costos no se pueden trasladar al precio de las entradas. Aseguró que para este 2024 hicieron un esfuerzo para mantener los precios de las entradas igual a las del año 2023.
Juan José Guerrero apunta a no perder dinero, a mantener las tradiciones y a atraer turistas que vienen a ayudar a la economía del estado Táchira. Detalló que el aficionado local es el cliente fundamental de la empresa taurina, sin embargo, tienen aproximadamente 1500 abonados foráneos y aspira tener más, pero no hay tantos hoteles para recibir a los aficionados.
“Ya llenamos las camas de hotel y eso es importantísimo decirlo, quien llena las camas de hotel de la Feria Internacional de San Sebastián, son los clientes de la empresa taurina Fiesta Brava, en este momento. Vayan ustedes, hagan el censo en el hotel que quieran y todos los hoteles están llenos de nuestros clientes, si hubieran más camas de hotel hubiésemos podido vender un poquito más de abono de clientes foráneos”, acotó.
Sobre este particular, también indicó que se han hecho las coordinaciones de seguridad necesarias para las personas que se trasladan desde Colombia a disfrutar de las tres corridas de toros y reiteró que la frontera va a estar abierta hasta las 11 de la noche hora de Colombia y 12 de la noche, hora venezolana para que precisamente quien se traslade del vecino país pueda regresar al finalizar las actividades y volver al Táchira al día siguiente.
Sobre los carteles para las tres tardes de toro, precisó que la empresa logró consolidar tres carteles muy equilibrados y fuertes, por lo que para este jueves cuando se le rinda un homenaje a los 50 años del Deportivo Táchira, estarán los matadores Ginés Marín, el venezolano Jesús Colombo e Isaac Fonseca, el viernes 26 de enero Marcos Peña El Pino, Daniel Luque y Emilio de Justo y el sábado 27 de enero David Fandila, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes