Táchira | Corpoelec no tiene los implementos para atender el daño que mantiene al sector Ambrosio Plaza sin electricidad desde hace dos días

Zulma López/ DLA.-


Desde el domingo 28 de enero a las 11 de la noche están sin electricidad en el sector Ambrosio Plaza de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal debido al daño que supuestamente sufrió un transformador y que dejó sin el servicio a unas 120 familias del lugar.

Ernesto Castellanos, uno de los afectados y en representación de sus vecinos explicó que aproximadamente a las 11 de la noche se escucharon sonidos acompañados de fluctuaciones en el servicio, por lo que pensaron que se trataba de un corte eléctrico como los que suceden constantemente en la zona, no obstante, dijo que se dieron cuenta que una sola fase se quedó sin electricidad y en cuestión de 10 a 15 minutos, se quedaron sin electricidad.

Contó que debido a que estuvieron toda la noche sin electricidad, llamaron a Corpoelec y los funcionarios hicieron una inspección solamente visual, por cuanto no tenían los implementos para acercarse al transformador, “pero ellos llegaron a la conclusión de que está quemado, se observan que los tres pasadores, los tres fusibles, están abajo, por lo tanto, existe más de una cuadra que está afectada y sin servicio”, detalló.

Agregó que los trabajadores del Corpoelec les manifestaron que no contaban con los equipos, el carro y la cesta para poder subir y les recomendaron hacer el reclamo a través de la vía telefónica, sin embargo, en conversación telefónica les dijeron que tenían que presentarse en las oficinas de la compañía hasta donde acudieron y lo único que les dieron fue otro número de teléfono en donde les respondieron que el caso ya estaba reportado, pero no tienen el transformador.

Además, tuvieron acceso a otro equipo de Corpoelec que estaba pasando por la zona, quienes les dijeron que es necesario que el personal suba al transformador a evaluar si están quemados o si están caídos y verificar sí puede haber existencia y hacer el intento de solucionar el problema.

Castellanos precisó que son más de 120 familias afectadas entre casas y locales comerciales, “estamos hablando de casas, de negocios, de gente mayor, de jóvenes, niños, personas en condición de salud que necesitan tener acceso al servicio para cuidar las medicinas, para tener los alimentos en buena situación, en buen estado y vemos que la situación no tiene una respuesta pronta y efectiva de parte de los efectivos de Corpoelec”, acotó.

Recordó que este es un problema que se viene repitiendo desde el 19 de octubre del año pasado, cuando hubo una situación similar. En esa oportunidad hicieron una recolecta entre todos los vecinos y pudieron solucionar el daño que sufrió el transformador.

 

Se dañó la mercancía del negocio

Maurice Ramírez, tiene un negocio de venta de charcutería en el sector y debido al apagón que está afectando a la comunidad, se le dañó parte de la mercancía que necesita refrigeración, “como la mortadela y el salchichón se echó a perder y los helados se derritieron”, precisó.

Dijo que tuvo que comprar cinco panelas de hielo, pero igual se le derritieron. Perdió una inversión de 250 mil pesos colombianos que había hecho, es decir más de dos mil bolívares que utilizó para tener su negocio surtido de productos alimenticios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil