Luzfrandy Contreras / DLA
Tras siete días de labor en el vertedero de San Josecito, funcionarios de prevención de distintos organismos trabajan para sofocar las llamas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Antonio Briceño, informó que pese a las acciones realizadas por funcionarios bomberiles de San Cristóbal, Cordero y Santa Ana, más el apoyo de Protección Civil Táchira y Torbes, el incendio se mantiene en un 40%.
«Se ha podido sofocar el 60% ya que hay varias terrazas que encendidas. En estos momentos el incendio está emanando solo humo, accionando una combustión incompleta, sin llamas», expresó.
En cuanto a las comunidades cercanas al vertedero de San Josecito, expresó que están siendo monitoreadas para evitar cualquier situación de salud que se pueda presentar por el humo que emana el vertedero.
Por otra parte, la recolección de desechos en la ciudad de San Cristóbal se ha visto medianamente paralizada, debido a esta situación que se registra en el vertedero. Este martes, solo algunos camiones pudieron ingresar al vertedero para depositar allí los desechos.
Fotos: Vertedero de San Josecito. Cortesía Cuerpo de Bomberos.
.