Durante el 18 al 22 de octubre octubre se celebró en La Guaira el campeonato nacional de kickingball playa, una modalidad nueva en el deporte y en la cual el estado Táchira participó por primera vez en su corta historia.
Las aurinegras debutaron en esta modalidad de playa ya que en años anteriores no pudieron participar por falta de preparación, sin embargo este año en La Guaira las Prejuvenil-Junior lograron un luchado tercer lugar en una cita nacional que reunió a 10 estados. Táchira lograría destapar su ofensiva para obtener el podio del tercer lugar y vencer a Mérida 12×5.
Entretanto, las más pequeñas consiguieron clasificar en el grupo B con una victoria en la última jornada contra Caracas, en una emocionante remontando en el inning final del juego, venciendo 11×10. En la siguiente ronda de cuartos de final pudieron ganarle a uno de los favoritos y también su verdugo de los últimos campeonatos, 5×4 a Portuguesa. En semifinales perdieron 4×8 contra el equipo de Miranda, divisa que al final sería el campeón del torneo en la categoría, venciendo a Carabobo 9×6.
La emoción del nacional de playa, también se vivió en la categoría Adultas-Juveniles, pero lamentablemente no lograron clasificar del grupo único de 7 equipos,. Las aurinegras sumaron 2 victorias durante el torneo que las posicionó en el quinto lugar. En la final de la categoría adulto-juvenil, Caracas logra el campeonato sobre Mérida con una victoria de 13×1.
La delegación de Táchira tendrá su próximo campeonato nacional en noviembre, en la modalidad de campo y en la categoría adulta, donde son las actuales campeonas y van a defender su título en el estado Miranda.