El Consejo Federal de gobierno dejó de enviar al municipio de San Judas Tadeo del estado Táchira en el año 2022 un total de 120.000 dólares que iban a ser destinados a mejorar el agua potable, pues presenta un alto grado de contaminación; para atender la vialidad de aldeas y del municipio en general, que se encuentra en pésimo estado, y mejorar el alumbrado público.
“Queremos hacer un reclamo al Consejo Federal de Gobierno, los responsables de enviar los recursos a los municipios. Nos arrebataron en 2022, 120 mil dólares que no fueron aprobados al municipio, con eso queríamos solventar los problemas que tenemos ahora”, expresó el presidente del Concejo municipal, Yonathan Rodríguez.
Manifestó el edil del municipio San Judas Tadeo que más de 10.000 habitantes de esta localidad necesitan respuestas urgentes del Consejo Federal de gobierno para poder solucionar problemas que vieja data.
No entiende cómo el gobierno nacional empleó más de 70 millones de dólares construyendo un estadio de béisbol y deja a las localidades sin recursos. “No es posible que el gobierno nacional con la crisis que está enfrentando el país, construya un estadio de béisbol de más de 70 millones de dólares. Con esos recursos que fue construido ese estadio, se hubiesen podido solucionar muchos problemas que viven los municipios de Venezuela”, destacó Rodríguez.