Táchira | Conductores trabajan en la rehabilitación de la vía en Santa Elena por sus propios medios

 

Luzfrandy Contreras / DLA

Este lunes 11 de septiembre en Santa Elena, -vía que conduce de la capital del Táchira a la zona de frontera-, se registró el hundimiento de la calzada motivado a las precipitaciones y el constante paso de las aguas. A través de las redes sociales, vecinos y conductores del transporte público alertaron sobre lo sucedido a las autoridades.

Este martes 12 de septiembre, en horas de la mañana, un grupo de conductores de la línea Santa Rita, se concentraron en este tramo para iniciar los trabajos de rehabilitación de la calzada bajo sus propios medios, afirman que no han recibido apoyo gubernamental y en vista de la afectación que esto genera en sus unidades de transporte, debieron tomar esta decisión.

 «Ahorita estamos nosotros mismos por nuestra propia cuenta, porque la vía esta muy mala, aquí estamos algunos choferes de la línea Santa Rita, y todo lo hemos hecho nosotros, o sea la misma comunidad, ha sido difícil transitar por esta zona, ayer ya no había paso, las autoridades saben de la situación, pero no hacen nada, todo el tiempo es lo mismo, montan operativos, pero nunca arreglan nada, cobran en muchos sitios y las vías están intransitables», indicó Luis Suárez, transportista.

Este martes, debido al hundimiento de la calzada, las unidades de transporte no pudieron cruzar por este sector, de hecho, explicaron que tuvieron que realizar transbordo, de allí la necesidad de rehabilitar el paso por la zona. Aseguraron haber observado vehículos del gobierno transitar por la zona, pero ninguno se detuvo.

«Ellos pasan por aquí, ayer pasó el gobernador por este lado, pero ellos como pasan en carros buenos pasan como un tiro, a nosotros ayer nos tocó bajar el personal para poder transitar aquí y hoy estamos medio paleando aquí», comentó José Mesías, transportista colaborador en la rehabilitación de la vía.

Piden que la próxima vez que se anuncie iniciar con trabajos de rehabilitación en este sector, se pueda tomar la decisión de construir un puente, ya que las tierras de esta zona se deslizan periódicamente.

«Aquí se tenía que haber hecho anteriormente este trabajo, construir un puente, quizás es más barato y factible, mientras no se haga un puente esto queda igualito», indicó.

Esperan que los organismos del estado puedan apersonarse en la zona y prestar el apoyo pertinente, ya que los arreglos que están intentando realizar los habitantes y transportistas de la zona son improvisados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil