Las concejales Katty Delgado, presidenta, y Luz Sierra, vicepresidenta de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal del municipio Torbes, no descartan solicitar una investigación sobre los trabajos de mejoramiento del acueducto La Amarilla, ubicado en esa localidad del sur del estado Táchira.
El anuncio lo hicieron las ediles luego de la visita que hicieran a la Quebrada Chaucha para inspeccionar los trabajos de mejoramiento que se hicieron en el lugar con recursos aprobados por el Fondo de Compensación Intergubernamental (FCI) y coordinados por Corpointa.
Las concejales informaron que la Comisión envió dos oficios a Corpointa para solicitar un informe sobre la ejecución y el plan de inversión de la obra, sin obtener respuesta alguna.
Dijeron que ante esta falta de respuesta la Comisión tiene previsto llevar el caso ante el seno del Concejo Municipal, por lo que no se descarta la posibilidad de solicitar una investigación más detallada a través de una comisión mixta, dada la preocupación por la gestión de los recursos y la calidad de los trabajos ejecutados en la zona.
Según trascendió, los trabajos realizados en el lugar consistieron en solo un “maquillaje” a los muros y la limpieza superficial de los mismos, sin realizar mejoras sustanciales.
Además, se conoció que habrían instalados unos tubos de cloaca de 8 pulgadas, no aptas para un acueducto. Supuestamente las guayas que sostienen la tubería fueron adquiridas por la comunidad por un costo de más de dos millones de pesos colombianos.
Un habitante del lugar informó que para el mejoramiento del acueducto habrían supuestamente aprobado 65 mil dólares.
.