A raíz de las precipitaciones registradas en los últimos días en la ciudad capital, el pasado domingo 28 de agosto se generó el colapso del puente ubicado sobre el río Zúñiga en la parroquia Francisco Romero Lobo de la ciudad de San Cristóbal, zona agrícola y turística, lo que ha provocado la incomunicación de al menos 15 comunidades.
«Son varios deslaves en el sector, varios derrumbes que han afectado a 15 comunidades, pero el riesgo actual es el puente que está sobre el río Zúñiga, en donde se fue la protección hidráulica. Había una máquina de la comunidad encargada de la limpieza y por ahí transitaban los carros y camiones, luego la alcaldía llevó un yumbo al río para hacer la canalización, pero el puente seguía afectado, al puente realmente no le han hecho nada, la calzada se fue y en los últimos días vimos como terminó de colapsar», expresó Ezequiel Urbina dirigente vecinal.
Manifestó que la comunidad al no observar ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, regional y municipal, decidió rehabilitar la vía con un paso a riesgo construido con troncos y arena.
Por: Luzfrandy Contreras