Táchira/ Comunidad de San Cristóbal está desesperada porque tienen cuatro días sin electricidad tras la quema de un transformador

Zulma López / DLA


Habitantes del Lote G de Pirineos en la ciudad de San Cristóbal, están desesperados porque desde el pasado domingo 02 de febrero se quemó un transformador y más de 80 viviendas no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Este miércoles los vecinos del sector se unieron para hacer pública la situación, luego de que en Corpoelec les dijeron que tienen que esperar hasta este jueves 06 de febrero para darles respuesta sobre la solicitud de un transformador nuevo, a fin de restablecer el servicio en la zona.

El señor Gerardo Duque, acompañado de sus vecinos narró que el problema se originó tras la quema de un transformador en la vereda 7, causada por una sobrecarga procedente de una línea que se reventó, impactando así en el banco de transformadores y generando la explosión de uno de los equipos.

Duque dijo que la situación es insostenible porque hay familias que dependen de la cocina eléctrica debido a las fallas recurrentes en el suministro de gas. Agregó que han tenido pérdidas de alimentos.

“A mucha gente se le ha dañado la comida, a un vecino le tocó botar cuatro kilos de pescado que tenía guardados porque lo tenía con hielo, pero no se lo pudieron comer porque estaba descompuesto”, contó.

Duque destacó que la falta de energía ha generado graves inconvenientes, especialmente para aquellas personas con problemas de salud que requieren de alimentación especial o medicamentos que deben mantenerse refrigerados.

Dijo que en su caso particular debe inyectarse insulina y la ha tenido que mantener con hielo, pero eso no le garantiza que no se le dañe.

En el lugar hay una carnicería que también ha tenido problemas con la falla eléctrica que hay en el sector. En una de las casas hay una planta eléctrica y apoyan a los vecinos con la carga de los teléfonos celulares, sin embargo, deben comprar diariamente gasolina para poderla mantener encendida.

Los vecinos afectados pidieron también ayuda a la Alcaldía de San Cristóbal, por cuanto les habían informado que supuestamente los podían ayudar con un transformador. En Corpoelec les dijeron que la empresa correría con los gastos del equipo, no obstante, hasta los momentos no les han informado si realmente deben pagar por la instalación del mismo.

Los residentes de Pirineos 1 también expresaron su preocupación por la constante interrupción del servicio eléctrico en la zona, con cortes de hasta 4 horas de duración, inclusive el transformador explotó el pasado domingo, cinco minutos después de que les restituyeran el servicio.

Esperan que este jueves les den una pronta respuesta para resolver esta situación que ha generado molestias e incomodidades en la comunidad.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil