Zulma López / DLA.- Habitantes de la comunidad de Pirineos I denunció que desde abril del año 2022 entregaron los cilindros de gas y aunque a la fecha han entregado algunos, todavía falta por devolverle los de 43 kilos.
La señora Victoria Rodríguez, una de las afectadas relató que en esa fecha representantes del Clap San Miguel les notificaron que debían entregar los cilindros de gas para el llenado, y desde ese momento parte de ellos no han sido devueltos y la respuesta es que deben esperar.
Recordó que en varias oportunidades han salido a protestar para que los escuchen, pero esta acción ha sido infructuosa , inclusive se trasladaron a protestar en la Alcaldía de San Cristóbal y fueron recibidos por el alcalde, Silfredo Zambrano, quien logró coordinar una reunión con los representantes de Pdvsa Gas Comunal, en donde se acordó la devolución de los cilindros.
Rodríguez agregó que después de dos meses, sólo devolvieron los cilindros de 18 y 27 kilogramos y quedaron pendientes aproximadamente 85 cilindros de 43 kilogramos, los cuales supuestamente serian devueltos en un plazo máximo de dos meses.
No obstante, dijo que aún no han devuelto esos 85 cilindros y los representantes de Gas Comunal ofrecieron el cambio de cada cilindro de 43 kilogramos por tres cilindros de 10 kilogramos cada uno.
Aseguró que a la fecha los cilindros de 43 kilos siguen perdidos y los representantes del Clap San Miguel no ha mostrado interés en solucionar el problema. Acotó que hace dos meses convocaron a reunión junto a representantes de Gas Comunal quienes nunca se hicieron presente
«El planteamiento propuesto fue cambiar un cilindro de 43 kilogramos por 2 cilindros de 18 kilogramos y uno de 10 con su respectivo regulador, en un plazo de quince (15)dias y a la presente fecha no se ha realizado este cambio, informaron que actualmente no poseen reguladores para cilindros de 10 kilogramos», indicó.
La señora Rodríguez dijo que han asistido a la oficina de Gas Comunal y a la Gobernación del Táchira, en donde entregaron una comunicación dirigida al gobernador Freddy Bernal y hasta los momentos no han tenido respuesta. Contó que para este jueves en horas de la tarde el Clap de la zona convocó una reunión para evaluar la situación. Aseguró que no van a permitir que se lleven los cilindros que aún tienen, pues cree que si los entregan tampoco, se los van a devolver.
.